España
ATACA A LA CORONA CON METEDURA DE PATA DE LIBRO

Yolanda Díaz va a por lana y sale trasquilada: confunde la Revolución Francesa con la de 1830

La ministra de Trabajo rememora una revolución que derrocó al último rey borbón de Francia

Yolanda Díaz: «Me gustaría abandonar el concepto patria y trabajar la matria»

Es una suerte para los ministros de Pedro Sánchez que lo de tener pocas luces no sea delito en el Código Penal. Ya se sabe que de un Gobierno que confunde el Tribunal Constitucional con el Consejo General del Poder Judicial, como ha hecho la ministra Ione Belarra, o de un presidente de Gobierno que ha sido incapaz de redactar él solito una tesis teniendo que recurrir a plagiarla con descaro, no puede esperarse otra cosa.

Pero cuando parece que ya han sobrepasado todas las líneas rojas del ridículo, llega la ministra Yolanda Díaz confundiendo la Revolución Francesa con la Revolución de julio de 1830 que desalojó a Carlos X, el último rey borbón de Francia durante la Segunda Restauración.

La ministra de Trabajo eligió el 14 de julio para publicar en redes sociales en el que recordaba el lema de la Revolución Francesa -«Libertad, Igualdad y Fraternidad»- como símbolo de la lucha contra la tiranía: «Desde aquel 14 de julio la libertad, la igualdad y la fraternidad iluminan el mundo con más fuerza. No por casualidad una mujer simboliza aquella esperanza. Todavía hoy su fuerza nos impulsa. Queda mucha democracia por conquistar».