Yolanda Díaz va a por lana y sale trasquilada: confunde la Revolución Francesa con la de 1830
La ministra de Trabajo rememora una revolución que derrocó al último rey borbón de Francia
Yolanda Díaz: «Me gustaría abandonar el concepto patria y trabajar la matria»
Es una suerte para los ministros de Pedro Sánchez que lo de tener pocas luces no sea delito en el Código Penal. Ya se sabe que de un Gobierno que confunde el Tribunal Constitucional con el Consejo General del Poder Judicial, como ha hecho la ministra Ione Belarra, o de un presidente de Gobierno que ha sido incapaz de redactar él solito una tesis teniendo que recurrir a plagiarla con descaro, no puede esperarse otra cosa.
Pero cuando parece que ya han sobrepasado todas las líneas rojas del ridículo, llega la ministra Yolanda Díaz confundiendo la Revolución Francesa con la Revolución de julio de 1830 que desalojó a Carlos X, el último rey borbón de Francia durante la Segunda Restauración.
La ministra de Trabajo eligió el 14 de julio para publicar en redes sociales en el que recordaba el lema de la Revolución Francesa -«Libertad, Igualdad y Fraternidad»- como símbolo de la lucha contra la tiranía: «Desde aquel 14 de julio la libertad, la igualdad y la fraternidad iluminan el mundo con más fuerza. No por casualidad una mujer simboliza aquella esperanza. Todavía hoy su fuerza nos impulsa. Queda mucha democracia por conquistar».
Desde aquel 14 de julio la libertad, la igualdad y la fraternidad iluminan el mundo con más fuerza. No por casualidad una mujer simboliza aquella esperanza. Todavía hoy su fuerza nos impulsa. Queda mucha democracia por conquistar. pic.twitter.com/R36kbQPqX2
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) July 14, 2021
«Desde aquel 14 de julio la libertad, la igualdad y la fraternidad iluminan el mundo…», escribe la ministra confundiendo dos hechos históricos al que los separan 41 años.
Más allá de la metedura de pata de Díaz, de sus palabras se desprende que está pidiendo «conquistar más democracia» derrocando a un rey borbón como fue el caso de Carlos X. Mensaje más que evidente de la ministra de Sánchez al Rey Felipe VI.
Es decir, la comunista Díaz se quita la careta sumándose a otros compañeros suyo que pidieron guillotina a los Borbones como su homóloga Irene Montero en 2013 -«¡todos los Borbones a los tiburones!»- y a asaltar la Zarzuela para matar a Felipe VI como lo sugirió el secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago al ser preguntado si él haría lo mismo que los bolcheviques en 1917.
Causa sonrojo que la ministra haga referencia a España y no a dictaduras criminales que ella misma ha apoyado como la cubana. Hay que recordar que la ministra -que se hace pasar por moderada y dialogante- es una gran fan un sátrapa como Fidel Castro. «Fidel fue uno de los imprescindibles del siglo XX. Un revolucionario. Con él caminaron y caminarán los pueblos. ¡Adelante Cuba!», escribió en las redes sociales el día de la muerte del dictador en 2016. El comentario iba acompañado de una foto del dictador caribeño con el mensaje «Hasta siempre, comandante», escribió a la muerte de Castro en 2016..
Fidel un dos imprescindibles do SXX. Un revolucionario. Con él camiñaron e camiñarán os pobos. Cuba va! @En_Marea #HastaSiempreComandante pic.twitter.com/qeYbEXE3KR
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) November 26, 2016
Lo último en España
-
Estados Unidos pone el foco en España: Rubio cuestiona la OTAN por el uso de las bases militares
-
Hito naval en España: así son los buques de guerra de la Armada que cruzarán el Atlántico este 2026
-
El PSOE gana en el voto extranjero en Andalucía tras perder las autonómicas por 19 puntos en las urnas
-
La Diputación de Badajoz elaboró dos actas distintas sobre los rivales del hermano de Sánchez como adelantó OKDIARIO
-
El gobierno de Sánchez riega con 1,3 millones proyectos de memoria democrática de la Guerra Civil
Últimas noticias
-
Indignación en Mallorca por la presencia de motos de agua haciendo trompos en una zona de bañistas
-
Baleares teme lo peor y ya se prepara para lo que viene este verano: en 2025 hubo 28 casos
-
Los separatistas de Més per Mallorca cierran sin primarias ni debate interno sus candidaturas para 2027
-
Sanchez no pide catalán a las enfermeras de la cárcel de Palma que el PSOE exige imponer en toda Baleares
-
Alarma en Palma: un ladrón se hace con 5.000 euros en herramientas de cerrajería para abrir casas y coches