Gasto público

Yolanda Díaz licita casi 2,5 millones de euros en 11 contratos con el Gobierno en funciones

Yolanda Díaz licita casi 2,5 millones de euros en 11 contratos con el Gobierno en funciones
Yolanda Díaz

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social en funciones, Yolanda Díaz, ha licitado un total de 11 contratos por un importe de 2.325.181 euros desde las pasadas elecciones del 23 de julio. En menos de 15 días y con el cargo como ministra en funciones, Díaz ha seguido sacando a concurso varios contratos –algunos de ellos de poca urgencia– sin esperar a la renovación del Ejecutivo..

Del número total de contratos licitados desde el 23J hasta el 3 de agosto que Yolanda Díaz ha licitado (11), el más cuantioso que ha lanzado la también número uno de Sumar ha sido por un importe de 1.079.633 euros y la entidad adjudicadora pertenece directamente a la Junta de contratación del Ministerio de Trabajo y Economía social. Se trata de unos servicios de «mantenimiento integral de las instalaciones en los edificios de los servicios centrales del Ministerio de Trabajo y Economía social, algunos de los cuales comparte con el organismo Estatal de Inspección de Trabajo y Seguridad Social».

A este contrato le sigue, en importe, el que ha sacado a concurso el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. La ministra en funciones ha licitado por 521.346 euros (con un plazo de ejecución de 24 meses) el servicio de limpieza en el recinto y edificio del Centro Nacional de Verificación de máquinas en Vizcaya. Este mismo centro tiene otro contrato ejecutado por la ministra de 280.344 euros para el servicio de mantenimiento integral de las dependencias del Centro Nacional de Verificación de máquinas en Vizcaya.

Por otro lado, la Subdirección General de Oficialía Mayor del Ministerio de Trabajo y Economía Social ha sacado a concurso dos contratos de 96.102 euros y 71.600 euros por, respectivamente, servicios de obras para la sustitución de escaleras de evacuación en Cádiz y para obras de reforma para la subsanación de patologías arquitectónicas e instalaciones.

Otro de los contratos que apenas urgían y que, sin embargo, ha licitado la ministra de Trabajo y Economía Social en funciones ha sido a través del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. El importe asciende a 84.669 euros, para el servicio de «gestión meteorológica en el Centro Nacional de Medios de Protección en Sevilla».

Llamativa es también la urgencia que ha supuesto para la ministra en funciones licitar un contrato de 5.488 euros sacado a concurso por la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Melilla, para «Servicios de mantenimientos preventivos en el centro de orientación, emprendimiento e innovación para el empleo».

Por otra parte, para los servicios de limpieza y aseo de la sede de la Dirección Provincial del SEPE en Santa Cruz de Tenerife también se ha sacado a concurso un contrato de 74.674 euros que ha licitado el departamento de la ministra en funciones Yolanda Díaz.

Lo último en España

Últimas noticias