Yolanda Díaz amenaza a TVE desde el Gobierno por «apoyar» Eurovisión «en medio de un genocidio»

Tras intentar sin éxito un boicot contra Israel en el festival, reprende al ente público su participación en Eurovisión

Yolanda Díaz, fijos discontinuos, los salarios, inflación, precios, ipc
Yolanda Díaz, ministra de Trabajo (Foto: Europa Press).
Roberto Pérez
  • Roberto Pérez
  • Periodista y licenciado en Ciencias Políticas. Especialista en sector público, economía política y presupuestaria, e instituciones político-administrativas. Trabajó para Agencia Efe y Cope, ejerció durante más de 20 años en ABC -etapa que incluyó el ejercicio temporal de la corresponsalía de Nueva York- y actualmente es subdirector de OKDIARIO.

Tras fracasar la izquierda española en el boicot que ha intentado contra Israel en el festival de Eurovisión, ahora atacan contra Radio Televisión Española (RTVE) por participar en este certamen y por retransmitirlo. El ataque lo ha lanzado la propia vicepresidenta segunda del Gobierno, líder de Sumar y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

No ha sido a través de una declaración oficial desde su puesto gubernamental sino que lo ha hecho a través de la red social X (antes Twitter), convertida por los miembros del Gobierno de Sánchez en una plataforma de comunicación desde hace meses –son tan frecuentes como sonados los provocativos tuits del socialista Óscar Puente y también son asiduos en X las declaraciones de otros miembros del gabinete socialcomunista–.

En las últimas horas y días se han multiplicado especialmente las manifestaciones contra Israel y a favor de la causa palestina por parte de miembros del ala comunista del Gobierno de Sánchez, desafiando la última protesta oficial que lanzó el Estado hebreo a través de su Embajada en Madrid. Esta protesta fue emitida ante la ofensiva de miembros del Ejecutivo español contra Israel que «dan alas a Hamás», la organización terrorista que impone su poder en Gaza y que cometió la matanza de judíos que desató la guerra desplegada por el Gobierno israelí.

Yolanda Díaz, que ha ignorado ese comunidado de protesta de la Embajada de Israel en España y que ha acusado al Estado hebreo de «genocida», apunta ahora contra RTVE, el ente público que controla de forma efectiva Moncloa.

En este mensaje en la red social X, la vicepresidenta Díaz ha anunciado que estudiará «las medidas necesarias» contra RTVE por «apoyar» Eurovisión en «un acto de propaganda en medio de un genocidio». «Vamos a estudiar las medidas necesarias para que RTVE no vuelva a apoyar Eurovisión en estas condiciones», ha escrito Yolanda Díaz. Además, ha afirmado que «nuestra televisión pública no puede permitir que un concurso que defiende la paz y la diversidad se convierta en un acto de propaganda en medio de un genocidio».

Este tuit de Yolanda Díaz se suma a la cascada de mensajes contra Israel difundidos por ministros de Sánchez y dirigentes de la órbita comunista con la que comparte el poder.

Así, este mismo sábado, el Gobierno de Pedro Sánchez ha desafiado este sábado a Israel a través de una de sus ministras, la comunista Sira Rego, que echa más leña al fuego en la tensión diplomática desatada por el Ejecutivo español contra el Estado hebreo. Sin mencionar al terrorismo de Hamás ni a las matanzas de judíos, Sira Rego ha acusado este sábado a Israel, a través de X (antes llamada Twitter), de ser un «asesino» en masa. Es la definición sintética de la andanada verbal lanzada por Rego: acusa al país hebreo de haber «asesinado a más de 36.000 palestinos en 217 días», obviando en todo momento que el conflicto lo desató Hamás con la masacre de judíos el pasado 7 de octubre.

Por su parte, la ex ministra y actual diputada de Podemos Irene Montero ha compartido un tuit en el que se alude a la representante de Israel en Eurovisión de «matar niños». Ha compartido el siguiente mensaje: «Cantará en Eurovisión y después irá a matar niños». Ha cargado así contra la cantante israelí por haber anunciado en los últimos días que, tras su actuación en el festival, tiene previsto alistarse en el Ejército de Israel.

Lo último en España

Últimas noticias