Yoko Ono rompió los Beatles y ahora apoya a Puigdemont para romper España
Una cincuentena de personalidades internacionales se han adherido al manifiesto ‘Let Catalans vote’, que defiende el derecho a decidir de Catalunya, entre las que destacan seis premios Nobel, los cantantes Yoko Ono Lennon y Silvio Rodríguez, y el futbolista Hristo Stoichkov.
En un comunicado este lunes, han destacado que desde el mes de junio se han añadido nueve nuevas personalidades, que se suman a las que ya se habían adherido desde su publicación en 2014.
El manifiesto reivindica que «la mejor forma de resolver las disputas internas legítimas es emplear las herramientas de la democracia» y llama al Gobierno a trabajar junto a las instituciones catalanas para que los ciudadanos de Cataluña puedan votar su futuro político.
Entre los últimos adheridos también se encuentran la premio Nobel de la Paz de 1997, Jody Williams; el cantautor Peter Gabriel; el padre de la constitución de Eslovenia Peter Jambreck; el economista y exdiputado de Syriza Costas Lapavitsas, y el futbolista Eric Cantona, entre otros.
Durante este año se han añadido la activista Angela Davis; la premio Nobel de la Paz de 1992, Rigoberta Menchú; el de 2015, Ahmed Galai, y el actor Viggo Mortensen, entre otros.
Lo último en Cataluña
-
Arties, el bonito pueblo del Pirineo catalán: casas renacentistas, flores en sus calles y a 1 hora del parque Aigüestortes
-
Alejandro Fernández retrata la hipocresía de ERC en 3 minutos: «Mantiene a Sánchez pero culpa a España»
-
Última hora sobre la ZBE en Barcelona: el único caso en el que multan a los coches con etiqueta B
-
Nieve, viento y lluvias: el METEOCAT anuncia lo peor y pone en alerta estas zonas de Cataluña
-
Ikea revoluciona esta ciudad de Cataluña: horarios, cómo llegar y ubicación de la tienda sueca
Últimas noticias
-
¡Larga vida al coche de combustible!
-
El Senado avisa a Sánchez que habrá «consecuencias jurídicas» si no comparece en el Pleno sobre Adamuz
-
Política obscena
-
Bipartidismo: alianza contra la prosperidad
-
Djokovic explota por no tener intimidad en el Open Australia: «Falta que nos pongan cámaras en la ducha»