Ximo Puig llama «minicumbre» al encuentro entre Sánchez y el presidente autonómico Torra
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, considera que la 'minicumbre' de los Gobiernos central y catalán que tiene lugar este miércoles en Barcelona es "un paso adelante" porque la vía "del diálogo y la ley" es la "adecuada" para buscar una solución a la crisis catalana.
Así se ha pronunciado Puig en el Congreso, donde ha acudido a la aprobación de la reforma del Estatuto valenciano, cuando se le ha preguntado por el formato elegido por los dos gobiernos para las citas previas a la reunión del Consejo de Ministros que se celebra este viernes en la Ciudad Condal.
En paralelo a la reunión entre el presidente Pedro Sánchez y el ‘president’ Quim Torra, la vicepresidenta, Carmen Calvo y la ministra de Administración Territorial y Función Pública, Mertixell Batet, se entrevistarán con el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés (ERC), y con la consejera de Presidencia y Portavoz, Elsa Artadi (PDeCAT).
«Es un paso adelante porque hay que creer en las instituciones», ha resaltado Puig, antes de añadir que «la vía del diálogo y la ley» que es la que está aplicando el Gobierno central «es la adecuada» y que la Constitución «se tiene que aplicar en todas las situaciones».
Y es que, desde su punto de vista, «tan inconstitucional» es la posición de los independentistas de «orillar la aplicación» de la Carta Magna como sostener, «que se va a tomar una decisión unilateral por parte del Consejo de Ministros respecto a la aplicación de un artículo determinado», en referencia a la promesa del líder del PP, Pablo Casado, de que aplicará el 155 en la primera reunión de su futuro gobierno si llega a La Moncloa.
Lo último en España
-
Ayuso ilumina la sede del Gobierno de Madrid por los hermanos Bibas y su madre, asesinados por Hamás
-
Buxadé (Vox): «Las elecciones alemanas serán un punto de inflexión para Europa»
-
El PP critica a Sánchez por ir a Ucrania a «hacerse la foto» y le exige que comparezca en el Congreso
-
Marlaska impartirá clases a los presos sobre los «cuidados de la piel» en la cárcel
-
Sánchez ‘corona’ a Montero como una «política limpia» pese a estar salpicada por el ‘caso Koldo’ y los ERE
Últimas noticias
-
Ayuso ilumina la sede del Gobierno de Madrid por los hermanos Bibas y su madre, asesinados por Hamás
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: sigue en estado crítico y se le añade «insuficiencia renal»
-
AfD pierde, pero coloca sus ideas
-
La alternativa posible en España
-
La derecha barre en Alemania: la CDU gana y AfD se dispara y queda segunda