Ximo Puig invita a los partidos a reflexionar para «desatascar» España

ximo puig
El presidente de la Comunidad Valencia, Ximo Puig. (Foto:EFE)

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha pedido hoy a todos los partidos que en caso de que fracase la investidura de Mariano Rajoy hagan «un ejercicio de reflexión y de debate» para encontrar una solución a la falta de gobierno y «desatascar la situación».

Puig ha hecho estas declaraciones después de que el secretario de Relaciones Políticas del PSOE, Patxi López, haya solicitado a los dirigentes socialistas que, como Puig, han pedido una reflexión sobre la postura del PSOE ante el pacto entre PP y Ciudadanos, que digan exactamente si lo que están proponiendo es que se facilite la investidura de Rajoy.

El también secretario general del PSPV-PSOE ha dicho que, si Rajoy no logra la investidura, todos los partidos deben abrir un proceso de reflexión y debate. «Qué vamos a hacer de España, cómo queremos que sea y cómo queremos salir de esta situación» es lo que se debe abordar en ese proceso de reflexión, según Puig, que ha concretado que su propuesta no supone «posicionarse a favor de nada en concreto».

«Primero reflexión, después debate y después conclusión y comunicación a los ciudadanos», ha defendido Puig, quien ha considerado que «el foco no puede estar solo en el PSOE, sino que debe afectar a todos los partidos».

Preguntado sobre si apoyaría que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, diera un paso adelante y planteara su investidura, Puig ha contestado que hay que poner encima de la mesa «todas las posibilidades», porque, a su juicio, «lo que no puede ser es que no haya ninguna salida más» que una nueva convocatoria electoral.

«Ha pasado casi un año sin gobierno y tenemos que buscar algún tipo de solución entre todos pero no poniendo el foco solo en el PSOE», ha insistido Puig, quien no cree que unas nuevas elecciones sean la solución ni lo que en principio necesita España, aunque no descarta ninguna opción en estos momentos.

Lo último en España

Últimas noticias