Ximo Puig defiende al corrupto Jorge Rodríguez: «Ha actuado conforme a lo que pensaba era legal»
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este lunes que el ya ex presidente de la Diputación de Valencia Jorge Rodríguez le ha transmitido que ha actuado «de acuerdo con lo que pensaba era legal» y, aunque se ha equivocado dice que no ha cometido ninguna irregularidad económica.
Ximo Puig se ha referido así a Rodríguez en el Palau de la Generalitat, al ser preguntado por posibles contratos irregulares en Divalterra y por las declaraciones del ex presidente de que dimite de su cargo seguro de su inocencia.
«Me ha transmitido que ha hecho todo de acuerdo con lo que pensaba era legal y que ha actuado conforme a lo que pensaba era legal», ha afirmado Puig tras reunirse con el alcalde de Alicante y ha agregado que Rodríguez ha tomado la decisión «correcta» y asumido la responsabilidad política en el ámbito de la Diputación, que es «donde se ha generado el espacio para asumirla».
Como alcalde de Ontinyent, ha dicho, es el propio Rodríguez quien «tiene que saber valorar» cuáles tienen que ser sus decisiones.
Delega las funciones
Posteriormente, el Ayuntamiento de esa localidad valenciana ha hecho oficial que Rodríguez delega sus funciones en la teniente de alcalde, Rebeca Torró, «el tiempo necesario para preparar su defensa», en alusión a su investigación por prevaricación y malversación tras la operación Alquería.
Puig ha agradecido a Rodríguez su trabajo al frente de la Diputación en estos tres años, en los que ha estado al lado de los ayuntamientos, ha desarrollado proyectos de fondos de compensación local y cooperación que han permitido a los consistorios tener una financiación «que nunca jamás habían tenido» y se ha acabado con «la arbitrariedad y el amiguismo» en los municipios.
Pero, ante la alarma social y que se han podido producir errores, ha asumido la responsabilidad política, ha insistido Puig, quien ha reconocido que existe «una cierta indignación» respecto a este proceso desde las organizaciones comarcales socialistas.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Carlos Fabra y el ex piloto Álex Debón, absueltos de un delito de cohecho en el ‘caso Aerocas’
-
Sánchez se hace la foto con dos «portavoces» de las víctimas de la DANA que son miembros de Compromís
-
Sánchez se arroga el pago de 5.360 millones por la DANA cuando 2.972 son del Consorcio de Seguros
-
Mazón urge la aprobación del Fondo de Liquidez para afrontar pagos a proveedores y servicios sociales
-
Abucheos a Sánchez en su primera visita a Valencia en tres meses pese al cordón policial de 100 m
Últimas noticias
-
Marco Rubio presiona a Albares en Washington para que España eleve su gasto de Defensa al 5%
-
ONCE hoy, jueves, 22 de mayo de 2025: comprobar los resultados del Cupón Diario y Super 11
-
Castella, Perera y Luque sin opciones en una corrida deslucida de Alcurrucén
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 22 de mayo de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 22 de mayo de 2025