Albiol y todo el PP salen en tromba contra C’s por no cederles un diputado en el Parlament
El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha advertido este miércoles al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de que si no presta un diputado al PPC para que tenga grupo propio en el Parlamento catalán los independentistas «tendrán mayoría absoluta en todas las comisiones».
El PP catalán logró cuatro diputados en las elecciones del 21 de diciembre y para tener grupo propio son necesarios cinco. Sin embargo, la líder de C’s en Cataluña, Inés Arrimadas, ya descartó este martes ceder uno de sus parlamentarios para facilitar que el PP tenga grupo propio. El partido naranja defiende que los ‘populares’ tengan un subgrupo.
La negativa de C’s ha causado malestar en las filas ‘populares’, que han acusado públicamente a Ciudadanos de «poca generosidad» y «mucha arrogancia». Según el PP, el partido de Albert Rivera gestiona «mal» su victoria en las elecciones del pasado 21 de diciembre.
Señor @Albert_Rivera que no, que no es eso. Que no necesitamos que usted nos apoye para tener subgrupo parlamentario, eso ya lo tenemos “por ley”. Necesitamos tener GRUPO PARLAMENTARIO caso contrario los independentismos tendrán mayoría absoluta en todas las comisiones. https://t.co/t7z8VBADnJ
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) January 17, 2018
Un vídeo denunciando la actitud de C’s
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado que el «egoísmo» de C’s les hace «anteponer sus intereses a los de todos los catalanes». «Ceder un diputado al PP de Cataluña se traduce en tener más voces constitucionalistas en el Parlament, no hacerlo es darle mayor protagonismo al independentismo. Gran error», ha afirmado en la misma red social.
El PP incluso ha difundido un vídeo en Twitter censurando la actitud del partido de Rivera, en el que recuerda que tras las elecciones generales, «gracias al PP», C’s logró presidir tres comisiones en el Congreso de los Diputados, «igual que Podemos cuando éstos les doblan en diputados».
En la cinta, de menos de un minuto de duración, critican que Ciudadanos se niegue a ceder un diputado y «regale protagonismo» a los independentistas. Según añade, no presta un diputado al PP, habrá un «constitucionalismo débil».
Lo último en Cataluña
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026: fechas, agenda, entradas y actos en la Sagrada Familia
-
Primavera Sound Barcelona 2026: fechas, cartel completo, horarios y cómo llegar al Parc del Fòrum
-
Malas noticias de METEOCAT: vuelven las lluvias y el frío a estas zonas de Cataluña y avisa
-
Barcelona: Inicio despejado con nubes y posibilidades de tormentas por la tarde, según AEMET
-
Previsión AEMET: cielo despejado con nubes altas y posibilidad de tormentas en Barcelona hoy
Últimas noticias
-
El Ibex aguanta sobre los 18.300 puntos pese al repunte del petróleo por la tensión entre EEUU e Irán
-
Última hora del juicio a David Sánchez, en directo: sigue las últimas noticias del hermano de Pedro Sánchez y la actualidad política hoy
-
Selección de Bosnia y Herzegovina para el Mundial 2026: calendario, convocados, camiseta, entrenador, estrellas…
-
Rocío Herrera comparte las primeras imágenes de su boda en Nueva York: “Recién casados”
-
Se vende la casa más cara de Marbella: una mansión de 29,5 millones con spa, piano bar y vistas a la Costa del Sol