Xavier Domènech dimite como líder de Podemos en Cataluña
El líder de Podemos en el Parlament de Cataluña, Xavier Domènech, ha comunicado a través de su cuenta de Facebook que dimite de todos sus cargos por motivos personales. «Durante muchos años he asumido grandes responsabilidades que he cargado también sobre las espaldas de mi familia. Sin ellos no soy nada. Ahora toca devolverles todo el tiempo que les he robado, que ha sido mucho».
Domènech ha asegurado en el comunicado que lo que ha conseguido la formación de Pablo Iglesias y Ada Colau ha sido mucho. «Durante este tiempo he tenido el honor y la responsabilidad de presentarme como candidato en tres campañas electorales, representando a todos aquellos que nos han dado su confianza», explica el podemita.
Y añade que «después de una profunda reflexión he decidido que es el momento de dejar todos mis cargos, tanto en el parlamento como en el coordinador general de Cataluña en Comú y el de secretario general de Podemos en Cataluña. Creo que es hora de dar paso a las nuevas personas con ideas frescas y la energía necesaria para llevar a cabo los desafíos que el país pide para los próximos meses, que sin duda serán claves para nuestro futuro».
Xavier Domènech ha agradecido y reconocido la carga que también soportan sus líderes, Pablo Iglesias y Ada Colau. «De estos tiempos apasionantes que estamos viviendo me quedo con momentos mágicos e íntimos vividos con muchos colegas. Y me quedo también con la suerte que he tenido que ser capaz de acompañar a la gente como el Ada Colau en Cataluña y el Pablo Iglesias en España, que asumen todavía una mayor responsabilidad que yo», ha dicho.
Temas:
- Podemos
- Xavier Domènech
Lo último en Cataluña
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
Últimas noticias
-
Tomás Gómez: «Sánchez es un obseso enfermizo del poder, entre La Moncloa y Begoña elegiría La Moncloa»
-
Son de Mercadona y triunfan entre los nutricionistas: los platos preparados perfectos para los que odian cocinar
-
Horario y dónde ver todos los partidos del Mundial de Clubes hoy, 20 de junio de 2025
-
Piel sana ante un sol radiante: descubre los mejores protectores faciales
-
La OCU avisa a los dueños de perros y gatos por un problema que afecta a toda la población