Vox suspende de militancia al senador por Ceuta investigado por violencia de género
Vox ha tomado la decisión de suspender de militancia al senador por Ceuta Juan Ros Alcaide tras conocer que está siendo investigado por un presunto caso de violencia de género contra su mujer. Han hecho pública esta decisión a través de su cuenta oficial en la red Twitter.
Desde Vox se ha respondido también a la reclamación de dimisión que se lanzó este mismo día por el PSOE, recordando que, a diferencia de la decisión que ellos han tomado, quien aún sigue «sin expulsar» es el histórico dirigente socialista Jesús Eguiguren a pesar de que él está «condenado en firme por darle una paliza a su mujer». «Unos tardan más que otros», describen en Vox.
En VOX hemos suspendido inmediatamente de militancia al senador acusado de agredir a su mujer.
En el @PSOE llevan 29 años con @JEguigurenImaz condenado en firme por darle una paliza a su mujer sin que le hayan todavía expulsado: https://t.co/7yb4UMdDNB
Unos tardan más que otros https://t.co/tKj0CtSKeb
— Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso (@VOX_Congreso) February 19, 2020
La Guardia Civil ha abierto diligencias por una posible agresión de violencia de género por parte de este senador de Vox, acusación que el parlamentario niega. Los hechos sucedieron este pasado martes en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. Agentes de la Guardia Civil acudieron a una vivienda tras un aviso y se encontraron a la mujer con signos de violencia y restos de sangre.
Las fuentes consultadas han explicado que el caso ha llegado al Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Málaga, pero que el senador se negó a recepcionar cualquier citación como investigado al hacer valer su condición de aforado. Los senadores sólo pueden ser investigados por el Tribunal Supremo mientras permanecen en el cargo, si la Cámara Alta aprueba para ello retirarles temporalmente la inmunidad parlamentaria.
Temas:
- VOX
Lo último en España
-
La Generalitat cierra con el FMI la instalación en Valencia de su primera sede tecnológica fuera de Estados Unidos
-
El PP ‘invita’ a Sánchez a viajar a su mitin de Valencia en AVE para que sepa qué piensan maquinistas y usuarios
-
La Guardia Civil descarta la presencia de explosivos en el vuelo que aterrizó en Murcia con un aviso de bomba
-
El catalanista STEPV intenta colar a una plataforma en la reunión con Educación y vetar con UGT y CCOO a CSIF y ANPE
-
El padre de un trabajador de Renfe fallecido en el accidente de Urda le exige a Puente que «asuma de una santa vez su responsabilidad»
Últimas noticias
-
La Generalitat cierra con el FMI la instalación en Valencia de su primera sede tecnológica fuera de Estados Unidos
-
La farsa de la acampada de la plaza España de Palma: la mayoría de los okupas son mendigos llegados de otros poblados chabolistas de la ciudad
-
Frente común en Palma contra los violentos acampados de Plaza de España: comerciantes, policías y Ayuntamiento exigen el desalojo frente a la Delegación del Gobierno
-
El sector ferroviario convoca otra huelga para el 17 de noviembre e incrementa la presión contra Puente
-
Davidovich se rinde con las ATP Finals: tampoco jugará el Masters 1000 de París por sus problemas de espalda