Vox sobre la directora del Instituto de la Mujer: «Un odio semejante sólo se encuentra en el ISIS»

Beatriz Gimeno
Beatriz Gimeno, nueva directora del Instituto de la Mujer.
Diana Arias

Beatriz Gimeno es el fichaje de Irene Montero, ministra de Igualdad, para presidir el Instituto de la Mujer en esta legislatura del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Sus declaraciones incendiarias antes de acceder al cargo han abierto la polémica sobre si debe o no ocupar ese puesto de responsabilidad.

Gimeno justificó hace unos años la quema de iglesias durante la II República española. Llegó a decir en un artículo que «era una institución tan odiada por la clase trabajadora, por el campesinado, por la mayoría de los intelectuales que, en cuanto se prendió una chispa, la gente corrió a quemar iglesias».

Por otro lado, la podemita tiene un blog en el que también expresa sus opiniones en materia de LGTBI. En una entrada publicada hace años animó a penetrar analmente a los hombres para alcanzar la igualdad: «El ano es una de las principales zonas erógenas para hombres y mujeres, pero especialmente para los hombres. Estoy convencida, cada vez más, que para que se produzca un verdadero cambio cultural tienen que cambiar también las prácticas sexuales hegemónicas y heteronormativas y que sin ese cambio, que afecta a lo simbólico y a la construcción de las subjetividades, no se producirá un verdadero cambio social que iguale a hombres y mujeres».

Ante este tipo de declaraciones, ya son muchas las voces que piden su renuncia. Entre ellos se encuentra Vox, que ha cargado duramente contra ella en Twitter. «Un odio semejante sólo se encuentra en el ISIS. No puede ocupar un cargo público alguien que pisotea de esta manera la libertad religiosa. Exigimos su cese inmediato».

Desde la formación de Santiago Abascal también recuerdan que Gimeno se opone a la prisión permanente revisable. La directora del Instituto de la Mujer dijo que «no queremos más presos ni más cárceles», sino todo lo contrario, «queremos cerrar cárceles y en algunos países se hace».

«La nueva directora del Instituto de la Mujer quiere a los violadores y asesinos en la calle. Aquí lo escribe ella misma. Si esto es lo más presentable que han encontrado, imaginad cómo eran el resto de candidatos», ha asegurado Santiago Abascal en su red social.

Además Vox ha aprovechado la polémica para asegurar que precisamente por declaraciones como las de Gimeno es por lo que España «necesita el pin parental», para que «los padres, podáis elegir que a vuestros hijos no los eduquen personas como la nueva directora del Instituto de la Mujer».

Lo último en España

Últimas noticias