Vox sobre los actos del 1 de mayo: «Es la casta sindical defendiendo sus privilegios y no al trabajador»

Vox, el partido liderado por Santiago Abascal, se ha referido a las manifestaciones que se celebran por el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, como una movilización de "la casta sindical" que sale a la calle para defender el "mantenimiento de sus privilegios" y no a defender los derechos de los trabajadores.

VOX
Santiago Abascal, en un acto de VOX. (EFE)

«La casta sindical se manifiesta en las calles, no para proteger los derechos de los trabajadores, sino para defender el mantenimiento de sus privilegios», ha destacado la formación de Santiago Abascal en su cuenta oficial de Twitter donde también ha asegurado que «Vox es el único partido que propone clausurar chiringuitos y suprimir las subvenciones públicas a los sindicatos».

Por ello, Vox ha deseado a los sindicatos, «que sólo cumplen hoy para defender el separatismo y el comunismo», que «pronto» se les acabe «el chollo subvencionado». El partido de Abascal también ha deseado en la publicación un feliz día de descanso a «todos lo que hacen lo que se debe hacer todo el año».

UGT: «Con Vox ni tomar cerveza»

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha insistido durante su intervención en el cierre de la manifestación por el 1 de mayo en la «importancia» de configurar un Gobierno de izquierdas y en rechazar alianzas con partidos de derecha.

«Con Rivera no, con Pablo Casado no y con Vox ni a tomar una cerveza», ha afirmado Álvarez durante su intervención al cierre de la manifestación del Primero de Mayo, una consigna que después ha repetido en parte el público al grito de «Con Rivera no».

«Tenemos una gran oportunidad por delante», ha dicho el líder sindical, que ha subrayado que este Primero de Mayo tiene que ser el inicio de una movilización social para conseguir los objetivos sociales encaminados a un reparto más justo de la riqueza.

«Hay que mantener una presión permanente que nos permita de una vez por todas, después de cinco años de crecimiento, que esa riqueza con la que se forran algunos se reparta», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias