Vox saldrá a la calle el 19-M contra la subida de la luz y la gasolina ante el silencio de UGT y CCOO
El recibo de la luz de los españoles puede alcanzar los 2.000 euros este año por la inflación y la guerra
Los sindicatos se manifestaron contra el PP cuando la luz estaba a 70 €/MWh: hoy cuesta 544,98
Yolanda Díaz premia a los sindicatos con el doble de subvenciones en plena subida de la luz y el IPC
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este martes que su partido y el sindicato Solidaridad organizarán una movilización el próximo sábado 19 de marzo para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez soluciones urgentes ante los «disparatados» precios que están alcanzando en el mercado los «suministros básicos» como la luz, el gas o la gasolina. «La paciencia de los españoles ha llegado a su fin», asegura Abascal.
«Con la luz, la gasolina y los suministros básicos disparados, la paciencia de los españoles ha llegado a su fin. Junto con el sindicato Solidaridad, convocamos para el próximo 19-M las movilizaciones que los sindicatos vendeobreros no se atreven a convocar», advierte el presidente de Vox.
Con la luz, la gasolina y los suministros básicos disparados, la paciencia de los españoles ha llegado a su fin.
Junto con @solidaridad_esp convocamos para el próximo 19-M las movilizaciones que los sindicatos vendeobreros no se atreven a convocar.
¡Por la soberanía energética!
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) March 8, 2022
Vox responde así al momento actual que viven los mercados de los suministros básicos. En los últimos días, el coste de un litro de gasolina ya se sitúa sobre los dos euros, mientras que el diésel alcanza prácticamente los 1,8 euros -afectando severamente al sector del transporte y a la agricultura-. Igual que la luz, que se encuentra por encima del umbral de los 500 euros/MWh, o el gas, que sigue escalando y cataliza la subida de otros suministros. Por si fuera poco, el precio de los bienes básicos en el supermercado, como el aceite, el pan o el trigo, siguen escalando hasta niveles no antes vistos.
De récord en récord
En enero de 2022, el precio del litro de gasolina arranca en 1,480 euros. El 7 de febrero, semanas antes de la invasión rusa de Ucrania, la ministra de Economía se congratulaba. Según sus palabras, «la recuperación económica de España estaba en velocidad de crucero». Ese mismo día, precio del litro de gasolina ya se encontraba en 1,559 euros. De ahí, ha seguido escalando a ritmo de récord hasta su precio actual
En el caso de la luz, el precio lleva escalando de manera imparable desde el mes de julio de 2021. Sin embargo, el mismo 7 de febrero, la luz anotaba un nuevo máximo histórico, alcanzando los 203,7 euros/MWh. Actualmente, se sitúa por encima de los 500 euros, llegando a picos de hasta 700 en horas punta.
El pasado enero, antes de la invasión de Rusia a Ucrania, se dio a conocer uno de los datos más escalofriantes: el IPC. Este indicador, lejos de bajar, se sitúa en el 7,4%. Una cifra que, en vista de la situación actual de los mercados, no dejará de aumentar en semanas venideras.
Lo último en España
-
Puente presume ahora de reparar la vía de Adamuz con la misma empresa que soldó los raíles de la tragedia
-
Dimite la concejal de Urbanismo de Alicante por el escándalo de las adjudicaciones de viviendas
-
Muere una de las heridas en la tragedia de Adamuz: la cifra de fallecidos crece a 46
-
Azcón propone un Plan Estratégico de Logística para impulsar la creación de nuevas plataformas en Aragón
-
El Supremo anula una sentencia por falta de imparcialidad de un juez que fue candidato de Podemos
Últimas noticias
-
Puente presume ahora de reparar la vía de Adamuz con la misma empresa que soldó los raíles de la tragedia
-
Exhibición de Evenepoel en la serra de Tramuntana
-
Quién es Karmele Marchante: su edad, su nombre real, de dónde es y por qué se fue de ‘Sálvame’
-
Dimite la concejal de Urbanismo de Alicante por el escándalo de las adjudicaciones de viviendas
-
Quién es Miguel Ríos: su edad, su pareja, hijos, de dónde es y la historia tras ‘Santa Lucía’