Independentismo en Cataluña

VOX reprocha a C’s que busque alianzas con sus «exsocios cómplices de quienes odian a España»

Critica al partido de Albert Rivera que quiera "imponer cordones sanitarios" contra su formación

Apela a sentarse a dialogar aquellos partidos que "defienden España sin fisuras"

C’s insiste en no negociar con VOX el Gobierno andaluz: “No contemplamos que entren extremistas”

VOX
Santiago Abascal y Francisco Serrano

El candidato de VOX a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las pasadas elecciones autonómicas, Francisco Serrano, ha criticado, en un mensaje dirigido a Ciudadanos (Cs), que quiera «plantear alianzas con los exsocios corruptos y cómplices de quienes odian a España» antes que «con quienes la defienden sin fisuras». Serrana alude así al PSOE de Pedro Sánchez y a los separatistas catalanes.

En un comentario en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, el representante de VOX reflexiona al respecto al comentar otro ‘tuit’ que se hace eco de «los insultos y casi las agresiones» soportadas por «compañeros» del partido en Barcelona «al querer montar una carpa informativa».

«Pero eso sí, a los agredidos e insultados es a quienes hay que imponer cordones sanitarios. Pero antes cabe plantear alianzas con los exsocios corruptos y cómplices de quienes odian a España que sentarse a dialogar con quienes la defienden sin fisuras. Verdad Ciudadanos?», escribe Francisco Serrano al comentar dicho tuit sobre lo ocurrido en Barcelona.

El parlamentario electo de VOX por Sevilla coincide con estas palabras con el cruce de declaraciones que esta semana se ha producido por parte de dirigentes de su partido y de C’s en relación a la conformación del próximo Gobierno andaluz, en el que el partido naranja mantiene una negociación abierta con el PP para alcanzar el Ejecutivo autonómico.

Así, el presidente de C’s, Albert Rivera, aseguraba el pasado jueves desde Bruselas que la formación naranja no va a «ir de la mano» de otra que recibe el apoyo de la líder del ultraderechista francés Reagrupación Nacional, Marine Le Pen, en alusión a VOX, partido al que tachó de «populista», y cuyos votos son necesarios para que el candidato que puedan acordar PP y C’s acceda a la Presidencia de la Junta si no media en una sesión de investidura una abstención o un voto afirmativo del PSOE o Adelante Andalucía.

«En grave riesgo»

El presidente de VOX, Santiago Abascal, replicó a Rivera acusándole de estar poniendo «en grave riesgo el cambio» y la «alternativa política» en Andalucía, así como de estar «insultando» a los cerca de 400.000 andaluces que votaron la candidatura de Vox en las recientes elecciones autonómicas.

Por su parte, el secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, subrayaba este sábado que la «línea roja» de Cs en Andalucía de cara a formar Gobierno en esta comunidad es un frente constitucionalista en Andalucía. «No contemplamos que entren en el gobierno partidos extremistas», aseveró.

Lo último en España

Últimas noticias