Fiesta Nacional

Vox reivindica a Colón este 12-O: «España tiene mucho que celebrar y nada de lo que arrepentirse»

Vox celebra el Día de la Hispanidad
Santiago Abascal.
Diana Arias

España celebra este 12 de octubre el Día de la Fiesta Nacional, el Día de la Hispanidad. Desde Vox han querido destacar la figura de Cristóbal Colón y el 530 aniversario del descubrimiento de América y el «inicio de la Hispanidad, la mayor obra de hermanamiento realizada por un pueblo en la Historia universal». «España tiene mucho que celebrar y nada de lo que arrepentirse», han defendido.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha compartido el comentario de su partido y ha querido felicitar a todos los españoles el Día de la Hispanidad.

Otros líderes políticos también han compartido sus felicitaciones en sus redes sociales. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que «tenemos un gran país» y ha acompañado su comentario con un vídeo de su partido con el reivindican la «cultura, gastronomía, historia, lenguas, tradiciones, arte, campo, naturaleza, fiestas, turismo y pluralidad» de España.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha compartido un vídeo para celebrar «lo que nos hace grandes como sociedad»: «Viva la España abierta, solidaria, diversa y moderna. La que avanza día a día frente a los retos, la que crece ante la adversidad. Viva la España de todas y de todos», ha dicho.

El PSOE también ha felicitado a los españoles este 12 de octubre pero sin mencionar la palabra España.

Lo último en España

Últimas noticias