Vox se querella contra Twitter por el bloqueo de su cuenta y exige su reapertura de forma cautelar

Vox se querella contra Twitter por el bloqueo de su cuenta y exige su reapertura de forma cautelar

Santiago Abascal amenazó a la CEO de Twitter con «medidas judiciales» si no acababa con la «censura antidemocrática» hacia su partido y lo ha cumplido. Vox ha presentado en Madrid una querella criminal contra la red social por el cierre «injustificado» de su cuenta. Además, reclaman al juzgado que ordene la reapertura como medida cautelar mientras se resuelve el asunto.

El cierre de la cuenta

El caso se remonta al 21 de enero, cuando Twitter decidió limitar las funciones de la cuenta de Vox por un comentario sobre Adriana Lastra alegando que «incita al odio» y que vulnera por tanto la política de conducta de esta red social. Con esta medida, Vox no puede publicar comentarios ni señalar ‘me gusta’ ni ‘retweet’ a otros usuarios.

La red social solicitó a Vox que lo eliminara, pero se negaron porque interpretan que es censura y han decidido llevar el asunto a los tribunales. La denuncia se fundamenta en la posible comisión de «una lesión de derechos fundamentales» de Vox, como son los de libertad de expresión, de participación política, libertad ideológica y pluralismo e igualdad política.

La polémica comenzó con un ‘rifirrafe’ entre Vox y la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra. «No soportan al colectivo LGTBI, no soportan el matrimonio entre personas del mismo sexo, no soportan la igualdad entre mujeres y hombres, no soportan que sus ideas retrógadas no sean las de toda la sociedad», denunció la dirigente socialista.

«Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia», respondió la cuenta oficial de Vox, que gestiona su responsable de Comunicación, el diputado Manuel Mariscal.

Lo último en España

Últimas noticias