Vox se querella contra una mujer por vincular al partido con la muerte de Samuel Luiz
Vox ha presentado una querella contra una mujer que publicó dos mensajes en redes sociales vinculando al partido de Santiago Abascal con el asesinato del joven Samuel Luiz en La Coruña.
Vox ha alegado en su querella que la mujer podría haber incurrido en «delitos de calumnias –por imputar un hecho delictivo falsamente–; injurias –por lesionar la dignidad y menoscabar la imagen pública de la tercera fuerza política de España–; y de odio –por generar hostilidad y discriminación contra esta formación política–», según ha informado el partido en un comunicado de prensa.
En la misma nota, la formación ha asegurado que antes de interponer la querella los servicios jurídicos del partido presentaron la demanda de un acto de conciliación en los juzgados de primera instancia del municipio en el que reside la denunciada.
Vox ha reprochado a la mujer que el pasado 4 de julio publicara «graves acusaciones» en un primer tuit horas después de que «los juzgados que investigaban el asesinato habían decretado secreto de sumario y sin que hubiera el más mínimo indicio sobre la autoría de los hechos».
Mensajes
Según recoge el comunicado de la formación, desde el usuario @Martuniki se publicó un mensaje que decía: «Toda la vida criando un hijo, velando su sueño y, cuando estás contenta porque es auxiliar de enfermería, porque es buena persona, porque ya pasó lo peor, vienen una manada de hienas y te lo matan porque no vive y ama según el canon. Esto es VOX, eso es la ultra derecha».
En una segunda publicación añadió: «La ultraderecha los considera enfermos, los quiere fuera de la sociedad y trae estos monstruos, la ultraderecha está tras esto aquí, en Rusia, en Turquía…».
Según ha podido confirmar Europa Press, el primero de los tuits ya no figura en el perfil de la denunciada porque fue «eliminado por su autor», como así consta en la red social.
Temas:
- VOX
Lo último en España
-
Almeida no invita al imputado delegado del Gobierno a San Isidro porque «sobran quienes faltan el respeto»
-
La Policía detiene en Gandía (Valencia) a un hombre por apuñalar a otro con unas tijeras para robarle
-
Ayuso tritura al PSOE: «Tiene más enchufes que diputados y más corrupción que número de escaños»
-
Sesión de control en el Congreso hoy, en directo | El apagón y los whatsapps entre Sánchez y Ábalos, a debate
-
El PP acorrala a Montero en el Congreso por el «¡Eres nuestro tronco!» de la vicepresidenta a Ábalos
Últimas noticias
-
Ni caballos ni gladiadores: era uno de los deportes más populares del Imperio Romano, pero hoy ya no existe
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el truco de los expertos para eliminar las manchas naranjas de los tuppers
-
Madrid arranca las primeras obras de la Ciudad de la Salud de la Paz, un proyecto de 1.000 millones
-
Jorge Rey confirma la peor noticia de la AEMET y avisa: las zonas de España en alerta por tormentas
-
Adiós a tomar café en tu jornada laboral: ya hay fecha para la entrada en vigor del último palo del Gobienro