Vox se querella contra una mujer por vincular al partido con la muerte de Samuel Luiz
Vox ha presentado una querella contra una mujer que publicó dos mensajes en redes sociales vinculando al partido de Santiago Abascal con el asesinato del joven Samuel Luiz en La Coruña.
Vox ha alegado en su querella que la mujer podría haber incurrido en «delitos de calumnias –por imputar un hecho delictivo falsamente–; injurias –por lesionar la dignidad y menoscabar la imagen pública de la tercera fuerza política de España–; y de odio –por generar hostilidad y discriminación contra esta formación política–», según ha informado el partido en un comunicado de prensa.
En la misma nota, la formación ha asegurado que antes de interponer la querella los servicios jurídicos del partido presentaron la demanda de un acto de conciliación en los juzgados de primera instancia del municipio en el que reside la denunciada.
Vox ha reprochado a la mujer que el pasado 4 de julio publicara «graves acusaciones» en un primer tuit horas después de que «los juzgados que investigaban el asesinato habían decretado secreto de sumario y sin que hubiera el más mínimo indicio sobre la autoría de los hechos».
Mensajes
Según recoge el comunicado de la formación, desde el usuario @Martuniki se publicó un mensaje que decía: «Toda la vida criando un hijo, velando su sueño y, cuando estás contenta porque es auxiliar de enfermería, porque es buena persona, porque ya pasó lo peor, vienen una manada de hienas y te lo matan porque no vive y ama según el canon. Esto es VOX, eso es la ultra derecha».
En una segunda publicación añadió: «La ultraderecha los considera enfermos, los quiere fuera de la sociedad y trae estos monstruos, la ultraderecha está tras esto aquí, en Rusia, en Turquía…».
Según ha podido confirmar Europa Press, el primero de los tuits ya no figura en el perfil de la denunciada porque fue «eliminado por su autor», como así consta en la red social.
Temas:
- VOX
Lo último en España
-
Tellado apunta a Sánchez en la ‘trama del PSOE’: «Caerán todos y también el número uno»
-
Juanma Moreno fija las prioridades ante su reelección: «Jóvenes, vivienda y salarios»
-
López Miras: «El PP tiene la obligación de dar estabilidad en Valencia»
-
Junts reafirma su desafío Sánchez: «Ahora hace como el avestruz pero verá cómo se le caen las leyes»
-
Un policía nacional herido de gravedad tras un tiroteo con narcos en Sevilla
Últimas noticias
-
Una ‘influencer’ árabe: «Es absurdo que la izquierda española y los movimientos LGTBI apoyen a Hamás»
-
Madrid se prepara para su gran encendido de luces de Navidad
-
Un turista norteamericano que vive en España señala lo que menos le gusta de los españoles: «¿Por qué cuesta tanto?»
-
Álex Márquez se impone a Acosta al sprint en Portimao
-
El PP lleva al Congreso una ley para «asegurar el poder adquisitivo de las pensiones públicas»