Día Internacional contra la Violencia de Género

Vox critica la «mordaza pública» que ha sufrido Ortega Smith en el acto sobre la violencia de género

Largo Caballero
Pleno de Ayuntamiento de Madrid. (Ep)

Vox considera que su portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha sufrido un ataque esta mañana por parte de todos los demás partidos del consistorio, un «consenso de todos» lo llama, para imponerle una «mordaza pública» cuando intentaba desmontar el «silencio negacionista» en el acto institucional celebrado con motivo del día internacional de la erradicación de la violencia de género.

El grupo municipal de Vox ha difundido un comunicado en el que critica que Ortega Smith «ha sido interrumpido varias veces por activistas, increpado e insultado» durante su intervención. Una de esas activistas, como la describen en el comunicado, es Nadia Otmani, que recibió varios disparos de su agresor postrándola en una silla de ruedas.

Ortega Smith, según el comunicado, ha sufrido «un consenso de todos contra Vox para que no se pueda escuchar la verdad» del que consideran cómplices a los medios de comunicación que «han decidido tergiversar el mensaje de Vox» al señalarles como responsables de «reventar el acto».

Por el contrario, Vox considera que es a ellos a quienes se ha tratado de reventar su intervención: «Ha sido a nosotros a los que nos han intentado aplicar una mordaza pública. Estos hechos nos reafirman en nuestras convicciones y en nuestra firme intención de ser los mejores defensores de la mujer y de todas las víctimas de la violencia intrafamiliar frente al consenso del silencio negacionista», se dice en el texto difundido por este partido.

Vox insiste en que propugna «la cadena perpetua para los violadores» y «quiere proteger a las mujeres de cualquier religión, ideología o cultura que las maltrate o menosprecie y que no les otorgue la misma dignidad que al hombre».

Según el comunicado, en la formación de Ortega Smith «defienden a todas las mujeres, independientemente de su edad, religión u orientación sexual», «no sólo a aquella que es agredida por su pareja heterosexual, que es la máxima por la que se rige la Ley de Violencia de Género, sino también a las mujeres agredidas por su pareja lesbiana, a las madres y abuelas agredidas por sus hijos o nietos, a las mujeres menores maltratadas por sus padres, así como a los hombres agredidos en el entorno familiar o de pareja».

«No se puede esconder tras una estadística el hecho de que hay un sesgo ideológico en una ley creada para criminalizar al varón y enfrentar a nuestra sociedad, para pasar de la lucha de clases a la lucha de sexos, que habla de una violencia sistemática y estructurada contra la mujer convirtiendo a los hombres en una organización criminal», añade el texto difundido por Vox.

En lugar de firmar el pacto municipal contra la violencia de género, Vox apuesta por alcanzar un gran acuerdo «contra el consenso del silencio negacionista, un pacto real y eficaz que evite más muertes en el ámbito intrafamiliar y que trate a toda la violencia por igual, sin distinción de sexo o edad, que tenga en cuenta a las mujeres musulmanas y emigrantes, impida la reincidencia de los violadores mediante la cadena perpetua, acabe con las mafias de la trata de personas y de la prostitución».

Asimismo, Vox critica los «entramados de asociaciones, colectivos, observatorios y otros chiringuitos ideológicos creados para aprovecharse de este drama humano y social».

Lo último en España

Últimas noticias