Elecciones Madrid 2019

Vox promete en Madrid un plan de inspección de locales para perseguir el yihadismo

Vox ha presentado este viernes las líneas básicas del programa electoral para la capital. Avanzan un plan de desokupación, tolerancia cero con tráfico de refugiados y un cerco a los narcopisos.

Presentación del programa de VOX Madrid.
Presentación del programa de VOX Madrid.

El candidato de Vox al Ayuntamiento de la capital, Javier Ortega Smith, ha prometido desplegar un plan de inspecciones dentro del ámbito municipal para garantizar que ningún centro o local de la ciudad se utiliza para el adoctrinamiento del «fundamentalismo radical islamista» o yihadista.

Además, ha asegurado que en caso de ser elegido alcalde de la capital tras las elecciones del 26 de mayo aplicará con «urgencia» un plan de ‘desokupación’ para avanzar que el Consistorio se personará como acusación en procesos de usurpación y tendrá «tolerancia cero» contra los actos que atenten contra la propiedad privada.

Por otro lado, contempla aumentar la presencia policial en los barrios conflictivos, retirar toda prestación social a inmigrantes que comentan delitos y un «cerco implacable» a los ‘narcopisos’ y bandas delictivas.

Ortega Smith ha avanzado las líneas de su programa electoral durante un acto celebrado en la Plaza de la Villa, uno de los enclaves icónicos del Ayuntamiento, donde ha avanzado ese plan de inspección «en todos los locales donde el islamismo radical esté buscando adeptos», que se cerrarán porque la administración fundamental no va a permitir «centros de fundamentalismo radical».

En materia de seguridad, el candidato de Vox ha apuntado que quieren un Madrid más seguro donde cualquier pueda pasear por la calle o paso subterráneo «a cualquier hora sin temor a nada, con la tranquilidad de que la calle está vigilada por la Policía Municipal». Al respecto, ha avanzado su intención de instalar más cámaras de videovigilancia en diferentes distritos de la capital.

Refugiados y manteros

También ha subrayado que tendrá «tolerancia cero» contra la delincuencia internacional de tráfico de personas y que el afamado cartel ‘Welcome Refugees’ que colocó la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y que a su juicio supone dar la bienvenida a «los que se saltan las vallas de las fronteras, lo va a sustituir por «bienvenidos la ley y el orden».

Al respecto, ha apuntado que la Policía Municipal de Madrid colaborará con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para proceder a la identificación de inmigrantes irregulares porque se tiene que cumplir la Ley y el Estado de Derecho. «Madrid es una ciudad de acogida y bienvenido sea el que quiere venir a cumplir la ley y el Estado de Derecho», ha remachado el aspirante a alcalde.

También ha expresado su intención de actuar contra «aquellos que desprecian la propiedad privada, sea pública o privada» y que habrá «tolerancia cero» con los okupas que «desprecian el esfuerzo de tantas familias». A ello se sumará un plan de desokupación con la personación del Consistorio en los procesos, medidas que quiere lanzar al inicio de mandato.

Otro aspecto a combatir es el fenómeno del ‘top manta’ con actuaciones contra las redes que «pisotean» la propiedad intelectual, para enfatizar que no se puede permitir la ocupación de la vía pública para cualquier actividad ilegal, recalcando que los manteros perjudican al comercio.

Contra la corrupción

A su vez, ha manifestado que Madrid ha tenido que soportar la corrupción de los que se «atrevieron a meter la mano en la caja» y que, en este sentido, mantendrá una fiscalidad y transparencia en el uso de los recursos a modo de control del gasto público. En esa línea, serán los cargos públicos municipales los que den ejemplo al «mostrar sus cuentas» y tener que justificar que «hasta el último euro» de gasto está justificado.

Así, se ha comprometido a que si se detecta cualquier caso de presunta corrupción o tráfico de influencias, será Vox los que lo llevarán a los tribunales. «Cualquier sinvergüenza que crea que va a venir al Ayuntamiento a beneficiarse él, su familia, sus amigos o sus empresas, que tiemble si yo soy alcalde», ha recalcado Ortega Smith.

Lo último en España

Últimas noticias