Vox pide a Armengol que «explique en detalle» cómo va a implantar la enseñanza del islam en los colegios

Vox Jorge Campos
Jorge Campos, diputado de Vox por Baleares

La presidenta de Baleares, la socialista Francisca Armengol, tiene pensado implantar la enseñanza de la religión islámica en los colegios de la comunidad. Por eso, Jorge Campos, diputado de Vox por Baleares, ha pedido que explica «con detalle» de qué manera se va a realizar la introducción de esta asignatura en los centros públicos.

Si el adoctrinamiento catalanista no fuera suficiente foco de conflicto en la Educación pública en Baleares, ahora el PSOE pretende, a través de una Proposición No de Ley (PNL), introducir la religión islámica como asignatura en los colegios públicos.

Desde Vox, aseguran estar preocupados por esta nueva ocurrencia del ejecutivo regional socialista. «No cejaremos en el empeño, no vamos a parar hasta que el Ejecutivo autonómico explique sus intenciones. Y lo haremos por todas las vías posibles, ya que cada vez que hacemos una pregunta en el Parlament se excusan, callan y no contestan. Vamos a insistir con una PNL que presentaremos en breve y con preguntas registradas con solicitud de respuesta por escrito», ha explicado Armengol en una rueda de prensa.

La mayor preocupación por parte de la formación de Santiago Abascal radican en conocer «cómo se va a controlar la selección de los profesores de religión islámica; quién y cómo se va a garantizar que el temario no fomente la homofobia y la sumisión de la mujer; si se va a exigir la capacitación de los profesores; y si se les va a exigir el nivel pertinente de catalán como al resto de profesores».

El propio Campos ya criticó la PNL, que se dio a conocer el pasado 2 de octubre, ya que supone «retrocesos en cuestiones tan básicas como la igualdad de derechos entre hombres y mujeres» y cuestiona que se ponga «al mismo nivel» que la Religión Católica, «cuyo contenido forma parte de la vida, de la identidad y tradiciones de muchos españoles».

 

Lo último en España

Últimas noticias