VOX pedirá estar en la Mesa del Parlamento andaluz y acusa a Rivera de «despreciar» a sus votantes

Abascal
Francisco Serrano y Santiago Abascal (RRSS).

VOX «solicitará estar» presente en la Mesa del Parlamento andaluz de la XI Legislatura que se constituye el próximo día 27 de diciembre, y ha acusado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de «despreciar» a los cerca de 400.000 votantes que se decantaron por el partido de Santiago Abascal en las elecciones andaluzas al afirmar que no negociará con la formación.

Ha sido el propio líder de VOX, Santiago Abascal, en un apunte en su cuenta de Twitter quien ha respondido a Albert Rivera después de que el dirigente de C’s haya tachado este jueves a VOX de partido «populista» y haya asegurado que la formación naranja no va a «ir de la mano» de otra que recibe el apoyo de la líder del ultraderechista francés Reagrupación Nacional, Marine Le Pen.

«Rivera, que lo mismo es socio de Susana (Díaz) que de Libertas, desprecia a los 400.000 andaluces de VOX», ha replicado Santiago Abascal por Twitter, desde donde ha advertido al líder del partido naranja -que apuesta por una abstención del PSOE-A que permita la formación de un Gobierno autonómico de PP-A y Cs en Andalucía que no necesite del apoyo de VOX- que «si lo que pretende es el visto bueno socialista, para continuar el socialismo con otras siglas y no levantar las alfombras, que no cuenten con nosotros».

Pedirá estar en la Mesa

De igual modo, fuentes de VOX han aclarado este jueves que el partido «tiene derecho a estar presente en la Mesa» del Parlamento andaluz al tener representación en la Cámara y, «por tanto, solicitará estar» en ella.

En esa línea, las mismas fuentes han defendido que «la Mesa es como una pequeña representación del Parlamento, y no es aceptable que 400.000 andaluces no tengan representación en ella». «Vox tiene derecho a estar presente en la Mesa y por tanto solicitará estar», han recalcado.

Acto en Teruel

Después, Santiago Abascal ha criticado a Ciudadanos por defender que el PSOE sea el partido que en el Parlamento andaluz permita un Gobierno del PP y al mismo tiempo atacar a su partido al tildarlo de «populista», y ha opinado que con ese «desprecio» está «poniendo en riesgo el cambio» en la Junta en un acto en Teruel.

Se ha preguntado si una supuesta abstención del PSOE supone su «impunidad» y el precio a pagar para que «no se levanten las alfombras ni se abran las ventanas en la Junta de Andalucía» tras las décadas de gobierno de los socialistas.

Durante su intervención ha reprobado la actitud de Ciudadanos en varias ocasiones, y de hecho, ha tachado a esta formación de «veleta naranja» por decir ahora que había que aplicar con ellos un «cordón sanitario».

Ha resaltado el hecho de que VOX haya pasado de «no aparecer en las encuestas «en las elecciones en Andalucía» a tener «las llaves de la Junta», y ha vaticinado que esto «será solo un pequeño susto al lado de los que están por llegar».

En este sentido ha dicho que concurrirán a las elecciones europeas «con la firme voluntad de ganar las elecciones en España y de ser el primer partido».

Asimismo, ha emplazado a quienes sospechen del origen de la financiación de Vox a que «acudan a los tribunales».

Lo último en España

Últimas noticias