Muere Alfredo Pérez Rubalcaba

Vox no suspende la campaña ni tampoco estará en la capilla ardiente de Rubalcaba

"Ningún dirigente de Vox acudirá a la capilla ardiente, donde entendemos que deben estar sus familiares, amigos y personas allegadas", asegura la formación de Santiago Abascal en un comunicado.

Santiago Abascal
Santiago Abascal en el cierre de campaña de Vox. Foto: Europa Press.
Agustín de Grado
  • Agustín de Grado
  • Subdirector y responsable del Área Política en OKDIARIO. Antes jefe de área en ABC, subdirector en La Razón y director de Informativos en Telemadrid.

Vox es el único partido que no suspende sus actos de campaña electoral con motivo de la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba. Ninguno de sus dirigentes visitará tampoco la capilla ardiente que se instalará en el Congreso de los Diputados con los restos mortales del dirigente socialista fallecido.

La formación de Santiago Abascal ha explicado su doble decisión en un comunicado oficial. Tras trasladar el pésame a sus familiares, amigos y compañeros del PSOE, el comunicado explica que «Vox entiende el cese de actos de campaña de otras formaciones políticas que mantuvieron contactos institucionales con Rubalcaba, pero no ha sido así en nuestro caso al ser un partido de nueva creación que no mantuvo ningún contacto con el exministro socialista».

«También informamos de que -prosigue el comunicado-, como consecuencia de esa falta total de contacto con Rubalcaba, ningún dirigente de VOX acudirá a la capilla ardiente, donde entendemos que deben estar sus familiares, amigos y personas allegadas». 

El resto de las formaciones políticas han decidido suspender todos los mítines que tenían previsto celebrar este viernes.


Vox había transmitido el pésame a la familia de Rubalcaba y al PSOE en su cuenta oficial de Twitter con un comentario respetuoso sobre el anuncio que el PSOE había hecho del fallecimiento también en esta red social.

El féretro con los restos de Rubalcaba entrará en el Congreso de los Diputados por la Puerta de los Leones. Le recibirán los miembros de la Mesa.

En la sede Ferraz, el PSOE abrirá esta tarde un libro de condolencias para que todos los militantes y simpatizantes socialistas que lo deseen puedan manifestar su pésame.

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, será el encargado de realizar la primera firma en este libro que quedará a disposición de todos los ciudadanos hasta mañana sábado a las 20:00 horas.

Lo último en España

Últimas noticias