ELECCIONES 28M

Vox fulmina a la concejal de Parla detenida en una operación contra el narcotráfico

Ver vídeo
Pelayo Barro

Ana González Martínez, concejal de Vox en el municipio de Parla (Madrid) y miembro de la candidatura para las elecciones del 28M en el tercer puesto de la lista, ha entregado la renuncia a formar parte de dicha candidatura tras su detención en el marco de una operación contra el narcotráfico. Lo ha hecho tras la solicitud del candidato del partido a la alcaldía, Juan Marcos Manrique López. El partido esperará el avance de la investigación por si tuviese que expulsarla de la militancia.

Según un comunicado de la formación, «VOX vuelve a dejar claro su compromiso con los ciudadanos y, ante la situación judicial en la que se encuentra inmersa la actual concejal de la formación, ha decidido solicitarle la renuncia, a la que la señora Ana González accedió de manera voluntaria».

Tras esta renuncia, el partido, en función del desarrollo de la investigación judicial y desde el respeto a la presunción de inocencia, se reserva tomar las medidas disciplinarias que correspondan en aplicación de los estatutos vigentes. 

Añaden, además, que «VOX siempre ha dejado claro que es el partido que defiende una mayor asignación de recursos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar la seguridad de los españoles. La ocupación, la inmigración ilegal y el narcotráfico deben ser objeto prioritario de la acción de gobierno frente a lo que ocurre con el actual ejecutivo».

Detención

Rocío Monasterio, candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha reclamado este lunes que se respete la «presunción de inocencia» ante la detención de una concejal de la formación en Parla en una operación relacionada con el narcotráfico. La detención de Ana González se produjo junto a la de su marido en el marco de esa operación. Monasterio ha recordado que «faltan detalles» por conocer y que la formación está a la espera de confirmar estos hechos. Y que de hacerlo, se exigirá la «dimisión inmediata» y la entrega del acta de concejal de González.

Así lo ha expresado antes los periodistas a su llegada Real Colegiata de San Isidro en el día del patrón de la capital, después de que el diario La Razón avanzara que la candidata, número tres en la lista municipal y actual concejala de Vox, se encuentra entre los detenidos en el marco de una operación policial contra el tráfico de drogas.

«Nos hemos enterado por ustedes, por la prensa. Si se confirma todo lo que dicen, yo espero que ella entregue el acta y la dimisión inmediata, la verdad», ha afirmado Monasterio.

Por otra parte, el candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha asegurado que el partido adoptará todas las medidas contra quienes defrauden su confianza tras la detención de una candidata de la formación en Parla acusada de narcotráfico.

Desde el acto institucional de entrega de medallas por San Isidro, en el Palacio de Cibeles, Ortega Smith ha felicitado en primer lugar a las Fuerzas y Cuerpos del Estado por «su magnífica operación» contra el crimen organizado y el narcotráfico.

«Una vez que los tribunales hayan terminado su investigación, si existen responsables, que caiga todo el peso de la ley. Nosotros lo haremos desde el partido contra aquellas personas que han defraudado nuestra confianza», ha aseverado a la prensa.

Lo último en España

Últimas noticias