VOX ‘ficha’ al exasesor de Trump Steve Bannon para contrarrestar la propaganda independentista en Europa

vox
Rafael Bardají junto a Steve Bannon. (Foto: VOX)

VOX ha ‘fichado’ a Steve Bannon, el asesor que llevó a Donald Trump a la Casa Blanca y que, ya fuera del Gobierno de Estados Unidos, está ayudando a distintas formaciones a dar visibilidad a sus proyectos y alcanzar sus objetivos.

El partido que preside Santiago Abascal lo ha hecho oficial con una imagen en la que se ve a Bannon junto a Rafael Bardají -que se incorporó hace apenas un mes- en Washington y avanza su interés por visitar Madrid «lo antes posible».

«Es muy importante que en España exista un partido basado en la soberanía y la identidad del pueblo español y dispuesto a defender sus fronteras», ha declarado Bannon, que mantuvo «distintos encuentros» con el Comité Ejecutivo Nacional de VOX los días 5 y 6 de abril.

Steve Bannon y Donald Trump
Steve Bannon y Donald Trump. (Foto: AFP)

La prioridad de esta alianza es «combatir la propaganda separatista fuera de España y reducir al máximo cualquier apoyo internacional que puedan tener», problema que se ha agudizado con la presencia en distintos países de golpistas prófugos.

«La experiencia de Bannon durante la campaña presidencial, construida sobre su papel en la formación y evolución del Tea Party en Estados Unidos, su conocimiento de la situación de Europa y la coincidencia en el diagnóstico que aqueja a España y sus vecinos, hará que su aportación sea de un valor incalculable», celebra Bardají.

Lo último en España

Últimas noticias