VOX expulsa al militante de Lérida detenido por presuntos abusos sexuales

La Audiencia de Lérida ha decidido mantener en prisión provisional a Ortiz Cambray "por riesgo de fuga y de que pudiera actuar contra los denunciantes discapacitados para cambiar su testimonio".

VOX expulsa al militante de Lérida detenido por presuntos abusos sexuales
Jose Antonio Ortiz, exmilitante de VOX en Lérida expulsado del partido.

VOX ha expulsado al militante de Lérida, José Antonio Ortiz Cambray, detenido el pasado 5 de marzo por presuntos abusos sexuales y pornografía a dos hombres con discapacidad intelectual. Ortiz Cambray se encuentra en prisión preventiva desde el día 8 de marzo.

El Comité de Garantías decidió su expulsión definitiva del partido, ha informado a Europa Press la formación, que al conocer la detención anunció la suspensión cautelar de militancia de Ortiz y aseguró que no ocupaba ningún cargo de responsabilidad del partido en Lleida.

La Audiencia de Lérida ha decidido mantener en prisión provisional a Ortiz Cambray, según fuentes de la Fiscalía de Lérida, «por riesgo de fuga y de que pudiera actuar contra los denunciantes discapacitados para cambiar su testimonio», después de que el abogado de Ortiz recurriera la prisión provisional. En su declaración en el juzgado de guardia, Ortiz ha reconocido que los dos hombres con discapacidad intelectual le enviaban fotos y vídeos sexuales en los que aparecían, y que él les pagaba entre 5 y 10 euros desde el pasado mes de octubre.

La detención por parte de los Mossos d’Esquadra de Ortiz en el concesionario de coches en el que trabajaba fue consecuencia de la denuncia que presentó la fundación que tiene la tutela de las dos víctimas.

Lo último en España

Últimas noticias