Elecciones europeas

Vox ficha a Hermann Tertsch para su lista europea y elige a Jorge Buxadé como cabeza de cartel

Vox ficha a Hermann Tertsch para su lista europea y elige a Jorge Buxadé como cabeza de cartel
Jorge Bouxadé, cabeza de lista de Vox al Parlamento europeo. (Foto: @Jorgebouxade)

Vox ha designado a Jorge Buxadé, abogado del Estado y miembro de la dirección nacional del partido, como cabeza de lista para las elecciones europeas del próximo 26 de mayo. Así mismo, la formación de Santiago Abascal ha fichado al periodista Hermann Tertsch para integrar su candidatura a la Eurocámara.

Así lo han confirmado fuentes de Vox, que sitúan a Tertsch entre los cinco primeros puestos de la lista al Parlamento europeo. Tertsch es columnista en ABC y colabora en otros medios de comunicación como EsRadio o 13TV.

Bouxadé, portavoz de Vox en Cataluña, ingresó en el cuerpo de Abogados del Estado en 2003 como número uno de su promoción, siendo distinguido con la Cruz de San Raimundo de Peñafort segunda clase. Nacido en Barcelona en 1975, es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de la Ciudad Condal a desde 2008.

También ha sido secretario del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Cataluña y ha ejercido como profesor asociado de Derecho Administrativo en las Universidades Abat Oliba y UIC. Él ha sido uno de los principales impulsores de Vox en Cataluña.

El pasado enero, Buxadé compareció en rueda de prensa junto a Ignacio Garriga, portavoz en el Comité Ejecutivo Nacional de Vox y cabeza de lista al Congreso por Barcelona, para anunciar acciones penales contra la organización juvenil de la CUP, Arran, y otros grupos autodenominados «antifascistas» tras distintas agresiones y acciones de acoso sufridas por miembros del partido.

«Sólo acaba de empezar»

«Que se preparen porque esto sólo acaba de empezar y hemos venido para quedarnos», manifestaron los comparecientes, al tiempo que aseguraron que pondrían todos sus esfuerzos en ser «los principales valedores de la libertad». De esta manera, Vox denunció la «pasividad y connivencia de las autoridades políticas autonómicas y municipales» y el «silencio cómplice del resto de partidos políticos».

La elección de Bouxadé llega después de que el pasado 18 de abril se conociera, tal y como adelantó OKDIARIO, que el abogado Javier Ortega Smith será el candidato de Vox al Ayuntamiento de la capital y Rocío Monasterio a la Comunidad.

Lo último en España

Últimas noticias