Vox se desplaza hasta la casa del hermano de Pedro Sánchez: «Sacaremos toda la basura del clan»
Realizan "trabajos de campo, sobre el terreno, para aportar a las diligencias" del caso
Reconoce que "tratará de hacer todo para sacar a la luz esta presunta corrupción"
Dos representantes de Vox se han desplazado hasta Elvas, en Portugal, donde vive David Azagra, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para exponer «toda la basura del clan corrupto que ocupa La Moncloa».
Hasta allí se ha desplazado la coordinadora jurídica nacional, Marta Castro, y el diputado extremeño, Ángel Pelayo. «Estamos delante de la casa de David Azagra, David Pérez Sánchez-Castejón», comenta Castro en el inicio del vídeo compartido en la cuenta oficial de Vox en la red social X, antes Twitter. La senadora de Vox en la Cámara Alta narra que están allí para comenzar con «todos los trabajos de campo, sobre el terreno, para aportar a las diligencias que se han abierto en el Juzgado de instrucción número 3 de Badajoz».
«Ahora iremos al juzgado, tendremos que hacer un depósito de fianza y se iniciará la investigación», detalla en la publicación que ha difundido este lunes la formación verde. Castro, abogada de profesión, ha aclarado que «Vox llegará hasta el final y tratará de hacer todo para sacar a la luz esta presunta corrupción que afecta al entorno del presidente Sánchez».
El senador extremeño, que se graba junto a la fachada de la vivienda, afirma que Azagra vive en «una casa señorial en la mejor zona de esta bonita ciudad de Elvas». Y ha anuncia que va a «tomar todas las medidas» que estén en su mano «tanto en la asamblea de Extremadura, en el Senado o donde sea». Todo ello, como expresa el candidato de Vox en la autonomía, «para esclarecer este caso tan dudoso».
«La sombra de la corrupción rodea al presidente del Gobierno», advierte Pelayo. «Esto es intolerable», subraya, para exigirle «una explicación, una explicación válida y no ampararse en el bulo, en el fango, con todas estas ocurrencias que esgrimen simplemente».
Investigado por el juez
Azagra, nombre artístico que el hermano de Sánchez usa en su labor profesional, está siendo investigado por presuntos delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias. Además del hermano del presidente del Gobierno, también está bajo la lupa judicial el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y otro trabajador de la institución.
El hermano de Pedro Sánchez comenzó a trabajar en 2017 en la Diputación de Badajoz. Ejercía como jefe de la oficina de Artes Escénicas de la institución provincial con un contrato de alta dirección para coordinar los conservatorios públicos. Sin embargo, teletrabaja y tributa en el extranjero, en Portugal, razón por la que ha sido denunciado por el sindicato Manos Limpias.
Tanto Gallardo como el otro investigado, el jefe de servicio de apoyo jurídico e inspección del área de Recursos Humanos de la institución provincial, Alejandro José Cardenal, están siendo investigado como cómplices y encubridores.
Los investigados tienen ahora tiempo para buscar una defensa. Esto se trata de una garantía procesal en el proceso judicial. Los abogados escogidos por los investigados estarán presentes durante los interrogatorios y tendrán acceso al sumario que no esté bajo secreto. El objetivo es garantizar el derecho legítimo a una defensa durante la investigación judicial.
Temas:
- Gobierno
- Pedro Sánchez
- VOX