Vox denunciará al Congreso ante la Inspección de Trabajo por "violar las normas de Salud laboral"

vox-escano-congreso-psoe-abascal
Diputados de Vox, con su líder, Santiago Abascal, el día de la constitución del Congreso. (Foto: EP)

Vox va a denunciar al Congreso de los Diputados ante la Inspección de Trabajo. Así lo ha hecho público este miércoles la secretaria general del grupo parlamentario en la Cámara Baja, Macarena Olona. El partido de Santiago Abascal argumenta que la institución parlamentaria "ha violado las normas de prevención de incendios y de salud laboral".

El partido de Abascal ha tomado esta decisión después de que se realizara el reparto de despachos en el Congreso de los Diputados. Mientras Pablo Iglesias tira tabiques para hacerse un despacho de 40 metros cuadrados –uno de los más grandes–, Vox considera que salió perjudicado por el espacio físico reservado para su personal.

A su juicio, "la Mesa del Congreso ha violado las normas de prevención de incendios y de seguridad y Salud en el trabajo, tal como han constatado los servicios técnicos del Congreso", por lo que "dentro de poco" sus instalaciones recibirán la visita de Inspección de Trabajo.

Tras las pasadas elecciones generales, Vox considera que una tras otra vez la Mesa del Congreso maltrata a la formación política. Primero, enviando a sus diputados al conocido como "gallinero" donde estará rodeado de proetarras e independentistas. Y después con el reparto del espacio físico para los representantes de Vox en el edificio del Congreso de los Diputados.

Una "infracción flagrante"

En un escrito dirigido a la Mesa del Congreso, Vox advertía de que las autoridades competentes serían informadas de la "flagrante infracción" una vez todos sus diputados hubieran estado ubicados en su correspondiente despacho.

Y es que, según el grupo parlamentario capitaneado por Iván Espinosa de los Monteros, la Cámara no cumple con las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, puesto que no se respeta "la mínima superficie de ocupación de los trabajadores" que debe garantizarse para contar con un adecuado nivel de protección.

Lo último en España