En Mallorca

Vox denuncia el uso de esteladas y los gritos de «¡Llibertat presos politics!» en las fiestas de Felanitx

Ver vídeo

Vox ha denunciado la utilización de las tradicionales fiestas de Sant Agustí en Felanitx (Mallorca) como «akelarre» del independentismo catalán. La fiesta se ha politizado hasta el punto de convertirse en una celebración de exaltación pancatalanista y contra las fuerzas políticas constitucionales, con el uso de esteladas y gritos en favor de los «presos políticos» catalanes.

La conocida como comitiva de El Coso, que escenifica la resurrección de la Quica en la Punyalada, ha portado esteladas durante los actos que han tenido lugar este martes en la localidad mallorquina. Durante la celebración se han coreado en numerosas ocasiones consigas en favor de los políticos independentistas acusados del golpe de Estado en Cataluña. «¡Llibertat presos politics!» se ha escuchado en la plaza de s’Arraval.

Para más inri, Tomeu Estelrich ha leído el pregón, que también contenía claras referencias políticas, en especial contra el Partido Popular y contra la senador popular Catalina Soler Carraixeta.

Jorge Campos, líder de Vox en Baleares, ha denunciado que «las tradicionales fiesta de Mallorca se han convertido en akelarres separatistas». Campos, fundador también de ACTUA Baleares, culpa a «los gobiernos acomplejados del PP y al pancatalanismo abierto del PSOE» de la exaltación independentistas que en estos momentos se vive en gran parte de las Pitiusas.

Campos señala, además, que con Vox Baleares se «recuperarán nuestras tradiciones mallorquinas y españolas». También se ha sumado a las críticas el secretario general de Vox en las islas. Sergio Rodríguez se ha mostrado indignado por lo sucedido en Felanitx.

Rodríguez ha culpado al actual gobierno socialista de Baleares de la «manipulación» de las fiestas en la localidad mallorquina de Felanitx. «El mayor enemigo de las tradiciones mallorquinas es el catalanismo apoyado y subvencionado por Francina Armengol y su gobierno», ha denunciado a través de su cuenta de Twitter.

 

Lo último en España

Últimas noticias