VOX denuncia a Pablo Iglesias por blanqueo de capitales y delitos electorales
El gobierno de Maduro pagó 272.000 dólares a Pablo Iglesias en el paraíso fiscal de Granadinas en 2014
Las autoridades españolas acreditan que los documentos del pago a Pablo Iglesias son auténticos
El presidente de la Asamblea de Venezuela confirma la noticia de OKDIARIO sobre el pago a Iglesias
Las informaciones desveladas por OKDIARIO sobre el cobro por parte de Pablo Iglesias de 272.000 dólares del Gobierno venezolano a través de un paraíso fiscal en 2014 tienen su primer capítulo judicial. VOX ha presentado una denuncia contra el líder de Podemos por blanqueo de capitales, delitos electorales y hechos que comprometen la paz e independencia del Estado.
El secretario general de VOX, Javier Ortega, ha presentado en la mañana de este lunes la denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Madrid y la Fiscalía General del Estado. El vicesecretario Jurídico de la formación, Pedro Fernández, ha explicado que «con esta denuncia se pretende instar a la investigación judicial de unos hechos que, de confirmarse, supondrían la comisión de graves delitos contra nuestro Estado», según comentó a su salida de los Juzgados de Plaza Castilla.
En una nota de prensa, el presidente de VOX, Santiago Abascal, calificaba la denuncia como «un acto de rebeldía no sólo contra Pablo Iglesias por no declarar esos ingresos, sino también contra los poderes del Estado que no persigue a Podemos por su financiación ilegal» con fondos procedentes de la Venezuela chavista.
Las pruebas aportadas por este digital y que han supuesto un verdadero escándalo por la procedencia del dinero cobrado por Iglesias y por haberlo recibido en 2014, cuando Podemos ya existía como partido, podrían llevar al líder podemita a la cárcel. Si la denuncia prospera, Iglesias se enfrenta a penas de hasta seis años por blanqueo y hasta ocho años por delitos que comprometen la paz o la independencia del Estado.
Temas:
- Pablo Iglesias
- Podemos
- VOX
Lo último en España
-
Mazón defiende su personación en la causa de la DANA: «Tengo derecho a saber si se me está investigando»
-
Detenido en Huelva por suplantar a altos cargos de la Junta para intervenir en trámites de jubilación: estafó 6.000 euros
-
Espinosa intentó colar de nº1 en las listas de Vox en Chiva a un empresario con intereses en un pelotazo fotovoltaico de 110 millones
-
Primeras imágenes del mayor narcotúnel descubierto en España: su dueño es un conocido narco marroquí
-
Un médico de la comisión que autorizó la muerte de Noelia está querellado por ser del movimiento pro-eutanasia
Últimas noticias
-
Adiós al icono más emblemático de Cantora: fin de una época tras la venta de Isabel Pantoja
-
Mazón defiende su personación en la causa de la DANA: «Tengo derecho a saber si se me está investigando»
-
El déficit público cierra 2025 en el 2,18% del PIB y se eleva al 2,4% con la DANA
-
Va a haber colas en Alcampo por la bicicleta eléctrica de 250W y autonomía de 60 km tirada de precio
-
Adiós a los productos químicos: el truco de las abuelas de pueblo para echar a las polillas de tu casa