VOX denuncia a Pablo Iglesias por blanqueo de capitales y delitos electorales
El gobierno de Maduro pagó 272.000 dólares a Pablo Iglesias en el paraíso fiscal de Granadinas en 2014
Las autoridades españolas acreditan que los documentos del pago a Pablo Iglesias son auténticos
El presidente de la Asamblea de Venezuela confirma la noticia de OKDIARIO sobre el pago a Iglesias
Las informaciones desveladas por OKDIARIO sobre el cobro por parte de Pablo Iglesias de 272.000 dólares del Gobierno venezolano a través de un paraíso fiscal en 2014 tienen su primer capítulo judicial. VOX ha presentado una denuncia contra el líder de Podemos por blanqueo de capitales, delitos electorales y hechos que comprometen la paz e independencia del Estado.
El secretario general de VOX, Javier Ortega, ha presentado en la mañana de este lunes la denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Madrid y la Fiscalía General del Estado. El vicesecretario Jurídico de la formación, Pedro Fernández, ha explicado que «con esta denuncia se pretende instar a la investigación judicial de unos hechos que, de confirmarse, supondrían la comisión de graves delitos contra nuestro Estado», según comentó a su salida de los Juzgados de Plaza Castilla.
En una nota de prensa, el presidente de VOX, Santiago Abascal, calificaba la denuncia como «un acto de rebeldía no sólo contra Pablo Iglesias por no declarar esos ingresos, sino también contra los poderes del Estado que no persigue a Podemos por su financiación ilegal» con fondos procedentes de la Venezuela chavista.
Las pruebas aportadas por este digital y que han supuesto un verdadero escándalo por la procedencia del dinero cobrado por Iglesias y por haberlo recibido en 2014, cuando Podemos ya existía como partido, podrían llevar al líder podemita a la cárcel. Si la denuncia prospera, Iglesias se enfrenta a penas de hasta seis años por blanqueo y hasta ocho años por delitos que comprometen la paz o la independencia del Estado.
Temas:
- Pablo Iglesias
- Podemos
- VOX
Lo último en España
-
Fernández Vara reaparece en un mitin en Badajoz en plena lucha contra el cáncer: «Quiero seguir viviendo»
-
El PSOE arropa una manifestación por el Día de Europa para silenciar la protesta de Colón
-
El PP cita a Pilar Alegría en el Senado por la juerga de Ábalos en el Parador de Teruel
-
La Sevilla de José Luis Sanz que no se ve en la Feria: obras paralizadas, falsas promesas y abandono
-
Giro en el precio del abono de Madrid: así quedan las tarifas a partir de éste día
Últimas noticias
-
Trump le exige a Zelenski, tras sus titubeos ante la oferta de Putin, que hable con él «inmediatamente»
-
La explicación de Amelia Bono sobre la fotografía del preservativo que no se cree nadie
-
Gritos de «¡español el que no bote!» en una diada a favor del catalán en Mallorca
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 11 de mayo de 2025: Sueldazo y Super 11
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 11 de mayo de 2025