Vox denuncia la celebración en Alcorcón de una «consulta republicana ilegal» apoyada por Podemos

Vox ha solicitado a la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, que tome las medidas para frenar una consulta ilegal sobre el modelo de Estado convocada para el día 5 por fuerzas de extrema izquierda como el Partido Comunista, Podemos o Izquierda Castellana.
La denominada «consulta republicana» ha sido organizada por la plataforma ‘Alcorcón Decide’, que aglutina a fuerzas de izquierdas entre las que destaca el partido de Pablo Iglesias.
La intención de las fuerzas que componen ‘Alcorcón Decide’ no es otra que, según su manifiesto, “formar parte del movimiento que ha recorrido numerosas ciudades y barrios del Estado Español desde le pasado año. Este proyecto, aun no siendo vinculante, persigue que la ciudadanía pueda ejercer un principio democrático fundamental: tener la última palabra en lo que a modelo de estado se refiere».
Hemos solicitado a la Alcaldesa de #Alcorcón que tome las medidas necesarias para evitar que se celebre una consulta ilegal sobre el modelo del Estado convocada ilegalmente por la extrema izquierda sin menoscabo de acudir a la fiscalia. Desde @Vox_Alcorcon actuamos. pic.twitter.com/hMtXnrW0DC
— VOX Alcorcón (@Vox_Alcorcon) September 2, 2019
Y por modelo de estado se refiere a eso, a preguntar a los ciudadanos, en este caso de Alcorcón, si prefieren la Monarquía o la República. Una «consulta» ilegal, según señalan los miembros de Vox Alcorcón que han denunciado las intenciones de esta plataforma de «ultraizquierda».
Desde el partido de Santiago Abascal aducen que este tipo de actos suponen un «grave peligro» en la defensa de los derechos de los vecinos de Alcorcón. Por eso, solicitan a la regidora del PSOE que «declare ilegal, se prohíba y se tomen la medidas legales de seguridad y policiales pertinentes por parte de este Ayuntamiento».