Vox defiende que la marcha del Emérito es un «paso más» del Gobierno para liquidar la Monarquía
Vox lo tiene claro: el Gobierno formado por el PSOE y Unidas Podemos intentarán aprovecharse de la marcha de Juan Carlos I para acabar con la Monarquía. Así lo ha asegurado el portavoz de la formación liderada por Santiago Abascal, Iván Espinosa de los Monteros, durante una entrevista en Telecinco.
De los Monteros asegura que la decisión del Rey Emérito de abandonar España tras los escándalos destapados por OKDIARIO sobre sus cuentas en paraísos fiscales y las comisiones que habría cobrado de países como Arabia Saudí o Emiratos Árabes es un «paso más» en la intención del PSOE y Podemos de «acabar con la monarquía» y con la «unidad de España».
El portavoz de Vox se ha pronunciado así sobre las informaciones que apuntan a que el líder del Gobierno, Pedro Sánchez, habría presuntamente animado al actual jefe del Estado, el Rey Felipe VI, a tomar una decisión con relación al monarca Juan Carlos I.
«No me cabe duda de que es un paso más en esa intención del PSOE y Podemos de acabar con la monarquía», ha subrayado Espinosa de los Monteros, quién a renglón seguido, ha añadido que estas formaciones no sólo pretenden acabar con la Monarquía, sino también con la «unidad de España» y con el «régimen del 78».
En este sentido, considera que los partidos que conforman el Gobierno ven en la monarquía «un obstáculo» para «poner en jaque» la unidad de España y ha destacado que esta forma política de Estado es un sistema «que está presente en las democracias más avanzadas del mundo».
Sobre las discrepancias entre Sánchez y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en relación a la situación de la monarquía, Espinosa de los Monteros cree que se trata de un «teatrillo» porque, según ha dicho, el mismo Gobierno «ha estado presionando» a Zarzuela para que saliera Juan Carlos, mientras que «dicen que está huyendo».
«¿Huyendo de qué?», se ha preguntado el portavoz de Vox, quien ha hecho una defensa del rey Juan Carlos I asegurando que se trata de un señor adulto «retirado de la vida pública, que no está en los Presupuestos Generales del Estado» y que se ha ido «voluntariamente por le ha dado la gana».
Lo último en España
-
Así justifica el activista palestino de Aragón la matanza de israelís por Hamás: «Es la resistencia»
-
El PP revela que Compromís calla ante el «concejal karateka» porque pactó tomar la Alcaldía en un año
-
Piden que nos preparemos: vuelven los cortes de luz a estas zonas de España y hay fecha confirmada
-
El PSOE andaluz baja al barro y tilda a Feijóo de «peligro público» por «comer tanta fruta de Ayuso»
-
Los diputados de Compromís evidencian la fractura en el Congreso en una iniciativa sobre Gaza
Últimas noticias
-
Otro bochorno en la Vuelta: radicales propalestinos obligan a parar la etapa a ocho kilómetros de meta
-
Así justifica el activista palestino de Aragón la matanza de israelís por Hamás: «Es la resistencia»
-
Un retrato de maltrato que parece transparente: así es el debut de Lucía Solla con ‘Comerás Flores’
-
El Gobierno da por hecho que la reducción de jornada caerá en el Congreso: «Será un punto y seguido»
-
Marcel Granollers también es baja para la Davis por una lesión en el tobillo