Comunidad de Madrid

Vox da al PSOE la Alcaldía de Colmenar de Oreja tras acusarle de pactar «con terroristas»

El PP fue en esta localidad madrileña la fuerza más votada pero se ha conformado un pacto 'frankenstein'

El candidato de VOX en Colmenar de Oreja y uno de sus mensajes en Facebook.
El candidato de VOX en Colmenar de Oreja y uno de sus mensajes en Facebook.

Vox ha dado la Alcaldía de la localidad madrileña de Colmenar de Oreja al PaSOE, cuando su candidato prometió públicamente antes de las elecciones que no lo haría. «Mientras esté VOX en Colmenar, el Partido Socialista no gobernará aquí», afirmó.

El PP fue la fuerza más votada con 5 ediles (32,76% de los votos), seguido del PSOE con 4 representantes (26,80% de los votantes). A continuación quedaron la formación independiente Partido Demócrata de Colmenar, Ciudadanos, Vox y el partido ecologista local Aurelia Verde con un concejal cada uno respectivamente.

A falta de dos concejales para la mayoría absoluta que podrían haber llegado de Vox y C’s, el PP ha perdido la Alcaldía. Por el contrario, estos dos partidos de centroderecha, junto al partido ecologista local, han optado por dar la Alcaldía a los socialistas en este municipio de casi 8.000 habitantes del sureste de la Comunidad.

Se la la circunstancia de que Eugenio Martínez, cabeza de cartel de Vox en Colmenar, aseguró que iba a bloquear la llegada del PSOE al Gobierno local. «Mientras esté VOX en Colmenar, si nos dan los vecinos una pequeña confianza, el Partido Socialista no gobernará en Colmenar», afirmó públicamente en su perfil en Facebook.

Para reforzar esta posición que ahora ha traicionado Martínez añadió: «Si está en mi mano, nunca admitiré un Gobierno en mi pueblo que pacta con terroristas anarquistas separatistas y chusma de una fauna de ocupas vagos y vividores de la paga para no trabajar».

Resultados de las elecciones en Colmenar de Oreja.
Resultados de las elecciones en Colmenar de Oreja.

Se trata de un mensaje en sus redes sociales publicado el pasado 29 de abril, un día después de las elecciones generales. Sin embargo, un mes después, tras los resultados de las elecciones locales, Martínez ha fallado a su palabra.

Esta situación ha molestado a muchos vecinos de Colmenar que han trasladado a OKDIARIO su desazón. «Vox ha votado aquí al PSOE sin condiciones y sin despeinarse. Nadie ha tomado medidas al respecto. El candidato es una persona muy particular a la vista de sus mensajes. Gracias a su voto el alcalde es socialista», lamentan estas fuentes.

Mientras este VOX en colmenar si nos dan los vecinos una pequeña confianza el PSO no gobernará en colmenar Nunca…

Publicada por Eugenio Martínez en Domingo, 28 de abril de 2019

Este periódico se ha puesto en contacto con el concejal Eugenio Martínez que declina hacer comentarios sobre su decisión.

Pactos antinatura

Otros pactos sorprendentes de Vox en la Comunidad de Madrid es en la localidad de Villamanta (2.500 habitantes) donde también ha facilitado la Alcaldía al PSOE.

Por otra parte en Villaviciosa de Odón (28.000 habitantes), los de Santiago Abascal también han permitido un Gobierno de izquierdas. Vox en este municipio ha votado junto al PSOE, Más Madrid, PSOE y una agrupación de vecinos para dar el bastón de mando a Ciudadanos. En este enclave el PP llevaba 30 años gobernando y ha logró ser la fuerza más votada con 7 ediles. A continuación se han situado los 5 ediles de Vox, los 3 de C’s, los 3 del PSOE, 1 de IU, 1 de AVPV y 1 de +MV.

Lo último en España

Últimas noticias