Vox cree que Ábalos ordenó a la Policía que no detuviera a la vicepresidenta de Venezuela
El supuesto encuentro entre José Luis Ábalos y la ‘número dos’ de Nicolás Maduro centra el debate político de este viernes. La oposición ha pedido explicaciones al Gobierno socialcomunista sobre esta supuesta reunión de un ministro socialista con la vicepresidenta de Venezuela que tiene prohibido la entrada a la UE por «minar la democracia».
Vox sospecha que el ministro de Transportes dio instrucciones a la Policía Nacional no sólo para que no detuviera a Delcy Rodríguez, sino también para custodiar la sala del aeropuerto de Barajas en la que estuvo. Los de Santiago Abascal han registrado una batería de preguntas al Ejecutivo en el Congreso para saber obtener detalles sobre su encuentro «clandestino».
Así lo han anunciado el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y el diputado nacional y responsable del partido asuntos para Hispanoamérica, Víctor González, quien ha explicado que su formación recibió informaciones por distintas fuentes a principios de semana sobre la presencia en el aeropuerto madrileño de la mandataria.
El miércoles Vox registró una primera tanda de preguntas para saber si Ábalos se había reunido con «un representante del Gobierno de Venezuela a bordo de un avión» y si la respuesta era afirmativa conocer el contenido del encuentro.
Un día después de que el líder de Vox, Santiago Abascal, pidiera la dimisión del ministro, su grupo ha presentado este viernes otras dos preguntas escritas para confirmar otras «informaciones adicionales» que ha recibido y para pedir cuentas por esas «reuniones secretas, clandestinas y absolutamente inapropiadas que Ábalos ha intentado ocultar».
Así, en declaraciones en el Congreso, Espinosa de los Monteros ha hecho hincapié en que el Ejecutivo debe aclarar si Ábalos «protegió a la vicepresidenta ilegítima del Gobierno de Venezuela» y si activó «un dispositivo de seguridad para evitar para que nadie se acercara» a Rodríguez, pese a que «no puede pisar suelo europeo porque pesa sobre ella una orden de detención».
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 22 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
¿Es festivo el 26 de agosto en la Comunidad Valenciana por la celebración de la Tomatina?
-
AEMET prevé cielo poco nuboso y chubascos aislados en Bilbao, con viento moderado y temperaturas en ascenso
-
AEMET: Cielo nuboso y chubascos en Barcelona, viento flojo y ambiente cambiante hoy
-
Descenso de temperaturas y nubosidad en Zaragoza según AEMET, vientos variados en la región
Últimas noticias
-
Precio de la gasolina hoy 22 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Mientras todos se pelean por una freidora de aire, Lidl tiene el electrodoméstico moderno que va a reemplazarla para siempre
-
Miriam, camionera argentina que trabaja en Europa: «Paso hasta 24 días fuera y, al volver tengo tres o cuatro para ver a mis amigos y descansar”
-
Sorpresa inesperada en la arqueología española: un yacimiento a 60 minutos de Madrid contiene restos neolíticos de hace al menos 6.000 años
-
¿Es festivo el 26 de agosto en la Comunidad Valenciana por la celebración de la Tomatina?