Vox «a contrarreloj» para alcanzar un acuerdo con PP y C’s en Murcia

liarte-vox-murcia-acuerdo-pp-cs
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en Murcia, Juan José Liarte. Foto: EP

Juan José Liarte, portavoz del Grupo Parlamentario de Vox, ha asegurado este miércoles que su grupo «no está dispuesto» a poner en riesgo el interés de la Región de Murcia de cara a la formación de un Gobierno estable. Lo ha dicho un día después de que su grupo votara, junto a Podemos y PSOE, en contra de la investidura del candidato del PP, Fernando López Miras.

El parlamentario ha avanzado que su grupo trabaja «a contrarreloj» para presentarle al PP y a Ciudadanos diversas propuestas de cara a encontrar un acuerdo, «especialmente con Ciudadanos». Estas propuestas se presentan de cara a la segunda votación del debate de investidura, que se celebrará este jueves por la tarde. Según Liarte, la Región de Murcia «está en una situación complicada», por lo que ha apremiado a «no perder más tiempo» y a conseguir formar gobierno.

En ese sentido, ha afirmado que Vox «está dispuesto» a «hacer los esfuerzos necesarios» para que haya gobierno «y salgamos de esta situación que tanto perjudica a los intereses de la Región.

Según dice Liarte, su grupo se ha planteado muchos escenarios posibles, incluyendo la abstención, con la que podrían favorecer este jueves la investidura del candidato del PP Fernando López Miras como presidente regional. Sin embargo, los de Abascal intentan «conjugar la dignidad» de sus votantes en un posible acuerdo a tres bandas, algo en lo que están «trabajando» ha insistido.

Asimismo, manifiesta que si no se llegara a un acuerdo «no va a ser por VOX y el PP», sino por Ciudadanos. Llegado el caso, advierte de que si la formación naranja «se enroca en una posición intransigente» harán saber que no ha habido acuerdo por la negativa de Ciudadanos. «Nosotros vamos a actuar con la mayor responsabilidad», ha dicho.

Liarte ha puntualizado que un hipotético gobierno a cargo de la izquierda «no» les apetece, porque «no es lo mejor para la Región». Según ha dicho, el planteamiento  del PSOE «no viene a incentivar ni el ahorro ni la inversión», por lo que no les gustaría que hubiese un gobierno de izquierdas, «pero tampoco hay que arreglarlo como sea».

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea, Joaquín Segado, ha expuesto que siguen con la «mano tendida» y con la «voluntad» de que este jueves pueda haber una investidura porque «es lo mejor para la Región». A su juicio, hay una coincidencia entre programas, «nuestros votantes solo entenderían que mañana se produjera una investidura».

Lo último en España

Últimas noticias