Elecciones Generales 2019

VOX se burla del CIS tras su llenazo en Córdoba: “Tezanos dice que aquí no tendremos escaño”

Santiago Abascal, líder de VOX y candidato a la Presidencia del Gobierno, ha celebrado un acto en el salón del Palacio de Congresos de Córdoba y cientos de simpatizantes se han quedado fuera. La formación, a través de las redes sociales, se ha burlado del CIS de Tezanos que señala que Abascal no sacará ningún escaño en la ciudad califal.

Ver vídeo

Santiago Abascal, líder de VOX y candidato a la Presidencia del Gobierno, ha celebrado este martes un acto en el salón del Palacio de Congresos de Córdoba y cientos de simpatizantes se han quedado fuera. La formación, a través de las redes sociales, se ha burlado del CIS de José Félix Tezanos que señala que Abascal no sacará ningún escaño en la ciudad califal.

Abascal ha llenado el centro de la ciudad andaluza de banderas españolas y de cientos de seguidores que esperaban entrar en el recinto. Sin embargo, no han podido ver cumplir su deseo y han tenido que esperar a que el candidato a ser presidente del Gobierno por VOX saliera a dedicarles unas palabras. La espera, según medios locales como Diario de Córdoba, ha estado amenizada con música y temas conocidos por todos como ‘¡Qué viva España!’ de Manolo Escobar. El mismo medio ha asegurado que la cola de gente que quería escuchar a Abascal llegaba desde la puerta del lugar de celebración hasta la Mezquita Catedral.

“Ha llegado la hora del voto patriótico, hemos venido porque España está viviendo uno de los momentos más importantes desde hace 40 años”, ha explicado Abascal a la muchedumbre. “La unidad nacional es atacada por los separatistas y las libertades de los españoles, atacadas por los progres desde los partidos desde hace muchos años», ha señalado megáfono en mano.

Abascal: “Ha llegado la hora del voto patriótico, la unidad de España está siendo atacada»

Tras el éxito del acto en Córdoba, VOX se ha burlado de la credibilidad del CIS de José Félix Tezanos para las próximas elecciones conocido este martes. El partido de Abascal, con el 11,9 % de los votos, irrumpiría en el Congreso de los Diputados con entre 29 y 37 escaños. Obtendría, además, representación en las provincias que se conocen como la España vacía: León, Valladolid, Salamanca, Zaragoza, Cuenca y Guadalajara.

Sin embargo, según el mismo sondeo, VOX no obtendría ningún sillón en la Cámara Baja procedente de Córdoba. «Imagen captada esta tarde en Córdoba, donde Tezanos dice que VOX no logrará ningún escaño», decían los de Abascal en las redes sociales al ver el llenazo total de su acto de ‘La España Viva’. «PD. Los que salen en la foto son los que no han podido entrar en la sala porque ya estaba llena», concluían.

«Lo que hemos vivido hoy en Córdoba se sale de todos nuestros pronósticos. Este 28 de abril la hará historia», han señalado eufóricos los de Abascal tras haber abarrotado de simpatizantes el centro de la ciudad. El líder de VOX ha señalado que ve a los líderes del PSOE, PP, Cs y Podemos «muy nerviosos, porque ellos mismos no se creen las encuestas que publican», al tiempo que considera que «intentan meter el miedo en el cuerpo». El último ataque que ha recibido VOX este mismo martes ha venido de la mano de Pedro Sánchez, candidato del PSOE, que ha señalado que Albert Rivera, Pablo Casado y el mismo Abascal señalando que los tres dirigentes de centro-derecha son «los tres temores» a los que se enfrenta España.

Lo último en España

Últimas noticias