Vox asegura que en privado ha «encontrado enorme apoyo» de ex dirigentes de PP y PSOE a su moción
Vox presentará este mes de septiembre una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque aun no se ha desvelado la fecha concreta. Lo cierto es que no tiene el apoyo suficiente para que salga adelante, ni Ciudadanos ni PP optan por apoyarla.
El portavoz del partido liderado por Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que han encontrado «enorme comprensión» entre ex dirigentes de PP y de PSOE a la moción, aunque solo sea en privado y no lo reconozcan después públicamente.
Espinosa de los Monteros ha confirmado en una entrevista en RNE que Vox registrará la moción de censura antes de que finalice este mes de septiembre y Abascal será el candidato si no hay otra persona dispuesta a hacerlo y que reúna «más apoyos».
En este sentido, ha asegurado que Vox ha mantenido numerosos contactos durante los meses de verano y ha hablado sobre la iniciativa con «gente muy variada» y de distintos partidos. «Hemos encontrado enorme comprensión y apoyo de gente muy destacada de ambos partidos (PP y PSOE), que hoy ven con pena que las cosas que defienden nada tienen que ver con sus ideas originales», ha asegurado. Sin embargo, ha reconocido que es «más difícil» que les presten este apoyo públicamente.
En este contexto, ha lamentado que el PP no se plantee apoyar la moción contra el Gobierno de Sánchez e incluso ha emplazado a los ‘populares’ a registrar su propia moción la próxima semana. «Nosotros estudiaríamos apoyarla», ha asegurado.
En cualquier caso, ha desligado la moción de censura de la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE), que cree que el Gobierno acabará sacando adelante con sus socios de investidura. «Es con quien se sienten cómodos, con todos los que se han declarado enemigos de España», ha lamentado.
Lo último en España
-
Leire Díez pide anular la incautación de sus agendas y móviles alegando que su detención fue «desproporcionada»
-
Óscar López ataca a Feijóo por decir que la Ley de Nietos es «ingeniería electoral»: «Son teorías conspiranoicas»
-
Belarra: «Me gusta mucho más la España de Lamine Yamal que la que señalan PP y Vox»
-
Chivite expulsa a los ancianos de una residencia del siglo XIII para meter a un grupo de menas
-
Tellado exige elecciones y la dimisión de la directora de la Guardia Civil: «Sánchez tiene más imputados que diputados»
Últimas noticias
-
F1 2026, en directo hoy: clasificación del GP de Gran Bretaña, lucha por la pole, cómo va y última hora de Alonso y Sainz hoy
-
La boda que hará hablar a toda la izquierda: Lilith Verstrynge se casa con el ‘rasputín’ de Yolanda Díaz
-
La reflexión de Cervantes en Don Quijote (1605) sobre el amor: «Nunca fue desdichado amor que fue conocido»
-
‘Bachata’, reventón de ambigüedades y de esnobismos en el Teatre Principal de Palma
-
Trump ensalza la fuerza «militar y económica» de EEUU y ataca al comunismo como la ideología de los «perdedores»