INVESTIDURA DE PEDRO SÁNCHEZ

Vox arremete contra el pacto de Sánchez con ERC: «El PSOE ya es un partido separatista más»

Garriga: "Pedro Sánchez pasará a la historia como el presidente más corrupto de la historia de España"

Ver vídeo

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha ofrecido desde el Parlament catalán una rueda de prensa para valorar el acuerdo firmado este jueves entre el PSOE y ERC para la investidura de Pedro Sánchez a cambio de la amnistía. Según Garriga, tras este pacto «el Partido Socialista y el PSC son un partido separatista más».

“El Partido Socialista y el PSC son un partido separatista más y están dispuestos a hacer todo lo que esté en su mano para mantenerse en el poder aunque tengan que volar nuestra nación”, ha asegurado Garriga.

“Hoy se está empezando de nuevo a protagonizar un golpe de Estado, pero esta vez desde La Moncloa. El PSOE ha decidido acabar con España. Ha decidido acabar con nuestro Estado de Derecho. Ha decidido acabar con la igualdad de todos los españoles y ha decidido acabar con la separación de poderes”, ha apuntado el secretario general de Vox sobre los planes de Sánchez.

Desde la formación que lidera Santiago Abascal señalan que «Pedro Sánchez pasará a la historia como el presidente más corrupto de la historia de España. Un presidente cuyo legado será, por un lado, el golpe al orden constitucional y por otra, la indulgencia a todo tipo de criminales. Un presidente ilegítimo que ha pasado a ser un presidente ilegal».

Además, ha recordado el plan de Vox para responder a la amnistía y a toda la hoja de ruta de Sánchez con los separatistas: «Actuaremos desde los gobiernos regionales, actuaremos desde los parlamentos, actuaremos desde todos los ayuntamientos y por supuesto, acudiremos a los tribunales».

Para el secretario general de los de Abascal, “es indignante tener que escuchar a estos personajes hablar de convivencia, apelar a la normalidad en Cataluña, cuando todos los catalanes y todos los españoles sabemos de primera mano que son ellos, el separatismo y el Partido Socialista los principales responsables de que en Cataluña no exista libertad política y de que en Cataluña se haya quebrado la convivencia desde hace muchísimo tiempo”.

Amnistía, deuda y trenes

El Estado perdonará 15.000 millones de euros de deuda a la Generalitat separatista. Así lo ha anunciado este jueves, en Barcelona, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños. A cambio ERC, que ostenta la presidencia catalana, apoyará con sus siete escaños la investidura de Pedro Sánchez. Este perdón de la deuda supondrá al Govern el ahorro, además, de 1.300 millones que debería haber abonado en intereses según ha explicado el presidente de ERC Oriol Junqueras.

La región catalana es la que más dinero ha recibido de este mecanismo, hasta 102.000 millones, desde que se puso en marcha en 2012.
Según el texto de este pacto, el Estado asumirá la condonación de 15.000 millones de euros, el 20% de los 71.000 millones de euros que tiene ahora Cataluña con el Estado.

Bolaños ha señalado que «queremos mejorar la situación financiera de Cataluña por eso el Estado asume parte de la deuda autonómica». Esta última era una de las condiciones que Aragonés había situado sobre la mesa de cara a dar luz verde al acuerdo con el PSOE. En total el Estado condonará 15 mil millones de euros de deuda catalana.

Lo último en España

Últimas noticias