Madrid

Vox apoya el patrimonio cultural y artístico de los espectáculos con animales ante la «ofensiva» de Carmena

Vox ha lanzado este lunes un mensaje de apoyo al patrimonio cultural y artístico de los espectáculos con animales ante la "ofensiva" de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, cuya junta que preside aprobó el pasado jueves prohibir los circos con animales salvajes en la capital.

vox
Espectáculos con animales

En un comunicado, ha mostrado «el apoyo, la defensa y apuesta por el blindaje legal de todas las actividades rurales, expresiones culturales e identitarias» de España, en las que intervienen animales o haya espectáculos con animales.

Por ello, ha explicado que desarrollará un plan nacional de defensa y protección del patrimonio cultural y artístico con animales «ante los continuos ataques del lobby eco-animalista», que intenta «imponer un pensamiento único en ideología animalista y que pretende censurar nuestras libertades fundamentales poniendo en igualdad a hombre y animal».

En el mismo sentido, les acusa de querer «convertir en realidad su sueño totalitario de humanizar a los animales» y de pretender imponer «costumbres, vestimenta y alimentación», al tiempo que busca «desarticular los estados-nación y convertir a la sociedad en urbanita total».

«Ante este permanente acoso y persecución que están sufriendo sectores como la cetrería, galgueros, romerías, caballadas, matanza, circo tradicional, animales de cine, tauromaquia, peleteros, cárnicas, ganaderos, granjas, taxidermia caza, pesca; Vox quiere denunciar la interesada persecución que sufren y poner a la luz el odio y la criminalización que soportan todos los que realizan y viven de este tipo de actividades, espectáculos y expresiones», han subrayado.

En su opinión, los ha convertido en «torturadores y maltratadores por trabajar con animales, desconociendo por completo sus censores la relación de convivencia, respeto y afecto que se establece entre los artistas, responsables y cuidadores con sus animales».

Por otro lado, han resaltado la importancia de desarrollar una Ley nacional de protección animal y su correspondiente desarrollo reglamentario que fije las normas, reglas, limitaciones y todas las disposiciones legales para regular la protección, por una lado de estas manifestaciones artísticas y culturales y por otro recoger «los principios de respeto y defensa de los animales, salvaguardando y manteniendo de esta forma a los animales y a los espectáculos que cumplan con los debidos y exigentes controles de bienestar animal».

También ha destacado la necesidad de evitar «las limitaciones y prohibiciones innecesarias con ideología claramente animalista y de legislar de una forma ecuánime los derechos y obligaciones que competen a los poseedores, propietarios, cuidadores y criadores de estos animales».

Lo último en España

Últimas noticias