Vox abandona la Comisión de Reconstrucción: «Con este Gobierno, distancia infinita»
Vox ha decidido finalmente abandonar la Comisión de Reconstrucción creada para buscar salidas pactadas entre todos los grupos parlamentarios a la crisis del coronavirus. Así lo ha anunciado el portavoz de la formación en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.
Espinosa, en rueda de prensa, ha hecho este anuncio justo en el día en que terminan las comparecencias de expertos y de cargos públicos ante los grupos de trabajo de la Comisión y ante la propia Comisión.
Precisamente los partidos tenían hasta mañana para presentar sus propuestas de conclusiones para a Comisión de Reconstrucción, pero Espinosa de los Monteros ya avanza que su formación renuncian a seguir trabajando.
El diputado ha asegurado que Vox dará a conocer sus medidas fuera de este foro y no va a «negociar nada» con el Gobierno de coalición. mA su juicio, el PSOE y Unidas Podemos «no tienen la más mínimo intención» de hacer de esta comisión un acuerdo de reconstrucción, «más bien un intento de exculpación», y cree que su partido debe marcar «una distancia infinita».
«El consenso siempre es deseable, pero no es un fin. Es una herramienta para alcanzar objetivo y, si el consenso fuera sobre medidas razonables, estaríamos en ese esfuerzo, pero, si va en sentido contrario, Vox no puede sumarse», ha resumido.
Según sus palabras, el Ejecutivo no ha reconocido el número de fallecidos y se ha reafirmado, además, en «esa mesa indigna con separatistas» para abordar la situación de Cataluña, y por ambas razones, entre otras, Vox eludirá participar en los acuerdos.
Espinosa ha reprochado las actitudes que están manteniendo PP y Cs en la Comisión. De la formación «naranja» ha destacado que obedece a «una estrategia de posicionamiento», pero de la formación de Pablo Casado ha reconocido que no entiende «el nuevo romance» con José Luis Rodríguez Zapatero.
Lo último en España
-
El Gobierno de Sánchez ha exportado a Irán 6 millones en tecnología apta para uso militar o nuclear
-
Situación tercermundista de los policías en Barajas: chinches, ratas y ahora un vertedero en la T1
-
Parla sigue en el top diez de las ciudades más inseguras de Madrid: crecen violaciones, robos y okupaciones
-
Sánchez se jacta de la operación inmobiliaria que revalorizará la vivienda que posee junto a Campamento
-
Begoña y su asesora desafían a Peinado: se niegan a entregar sus pasaportes y el juez pide ayuda a la Policía
Últimas noticias
-
Un ciclista kamikaze siembra el caos por el centro de Palma rozando a taxistas con acrobacias peligrosas
-
Narcos al banquillo: piden 54 años de cárcel y multas millonarias por enviar droga de Sevilla a Mallorca
-
La poderosa razón por la que el Mallorca aguanta a Arrasate
-
Mario Rivillos será el capitán de España en el Europeo
-
El 80% de los docentes baleares denuncia un aumento de las agresiones verbales o físicas de los alumnos