Vota Herzog: «Pido a los españoles que voten por los hechos, no por las promesas»
El candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, ha afirmado que la democracia se predica practicándola y se ha mostrado convencido de que habrá una «altísima participación» en una jornada electoral en la que espera que los ciudadanos sean «muy exigentes» con los políticos.
Herzog ha votado pasadas las diez y media de la mañana en el centro dotacional integrado Arganzuela, de Madrid, donde ha querido trasladar su solidaridad a los afectados por los incendios del norte del país y la confianza en que «pronto se va a solucionar».
Sobre la jornada electoral, ha afirmado que este domingo los ciudadanos examinan a los políticos y ha señalado que espera que sean «muy exigentes» y les evalúen por sus «hechos, no por las promesas» y con responsabilidad.
El líder de UPyD ha subrayado que es un día para estar «muy orgulloso» del país y de su democracia y ha añadido que espera que «eso se traduzca en una gran participación».
Preguntado por sus sensaciones, ha respondido que «muy buenas» y «muy positivas» y ha asegurado que van a tener la confianza de los españoles. La formación magenta aspira a mantener su presencia en el Congreso de los Diputados, «cuanta más mejor, obviamente», ha dicho Herzog, que ha añadido que «si puede ser un grupo parlamentario, mejor».
No obstante, ha incidido en que «lo importante es que se oiga la voz de UPyD», que es «una voz muy distinta al resto y muy necesaria en España».
Lo último en España
-
Un tren se queda detenido en Adamuz el día de la reapertura por una pieza suelta en la catenaria
-
Llorca reivindica los 318.000 usuarios el aeropuerto de Castellón: «Por delante de 18 instalaciones»
-
La Fiscalía denuncia al ex líder del PSOE de Torremolinos por acoso sexual: «Es degradante y humillante»
-
El Gobierno aprueba varias medidas anticorrupción para blanquearse en medio de la ‘trama PSOE’
-
Los mayores de Andalucía se ahorran más de 5 millones en 2025 gracias a las bonificaciones de la Junta
Últimas noticias
-
Un tren se queda detenido en Adamuz el día de la reapertura por una pieza suelta en la catenaria
-
Llorca reivindica los 318.000 usuarios el aeropuerto de Castellón: «Por delante de 18 instalaciones»
-
Conmoción en la zoología mundial: confirmada la aparición de mosquitos en Islandia por primera vez en la historia
-
‘El ser querido’: todo sobre la película con la que Javier Bardem conquistará el cine español en 2026
-
Mónica García no dimite y responsabiliza a las comunidades del conflicto médico en el segundo día de huelga