Investidura de Pedro Sánchez

Los VIP del PSOE y Podemos llenan la tribuna del Congreso con las ausencias de Page, Lambán y Vara

Entre los invitados la presidenta del Senado Pilar Llop, los presidentes autonómicos socialistas a excepción de Page, Vara y Lambán, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau o la consejera catalana Ester Capella.

iceta-diaz-investidura
El líder de los socialistas catalanes Miquel Iceta (2i), la líder del PSOE andaluz Susana Díaz (3i), el expresidente del Senado Manuel Cruz, la presidenta de La Rioja Concha Andreu (2d), y la presidenta del Govern Balear Francina Armengol (d), a su llegada a la tribuna de invitados del Congreso de los Diputados, donde hoy se celebra la tercera jornada del debate de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. (Foto: Francisco Toledo)
Joan Guirado

La tribuna de invitados del Congreso de los Diputados, este martes, está más llena que nunca. La formación del primer gobierno de coalición de la historia de España ha hecho cohabitar, en un mismo espacio, a los vip del Partido Socialista y Podemos. Presidentes autonómicos, alcaldes y barones territoriales, a excepción de los críticos socialistas Emiliano García – Page, Javier Lambán y Guillermo Fernández – Vara, que no han acudido, han compartido tribuna con la presidenta del Senado Pilar Llop y los miembros del staff de Sánchez en Moncloa.

Para los socialistas, hoy, es día de jubilo. Buena muestra de ello son las imágenes que han regalado desde la tribuna con abrazos y besos entre Susana Díaz y Miquel Iceta o entre la ex candidata a las primarias y la directora de comunicación del PSOE, Maritxa Ruíz Mateos, dos personas que no han mantenido nunca una fluida relación. Díaz e Iceta, en el lado opuesto de la tribuna al que se han colocado los presidentes autonómicos socialistas, compartían silla con Ángel Gabilondo o el cántabro Pablo Zuloaga.

También se han dejado ver en la tribuna de invitados los VIP de Podemos como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el vicepresidente de las Islas Baleares Juan Pedro Yllanes o el fundador de la formación y amigo íntimo de Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, hoy enfundado en un traje con corbata.

Además de los cargos institucionales y orgánicos de las dos formaciones que formarán el futuro gobierno de coalición también estaban presentes la esposa del candidato, Begoña Gómez; los ex presidentes del Senado Manuel Cruz y Pío García Escudero -el único popular-; el secretario general de CCOO Unai Sordo; el Padre Angel o la consejera de Justicia de la Generalitat, hoy en representación de Esquerra Republicana, Ester Capella. También ocupaban dos de las sillas miembros del núcleo duro de Pedro Sánchez, José Manuel Albares y Félix Bolaños, ambos en las quinielas para ministros.

Lo último en España

Últimas noticias