Los violentos CDR asaltan la cárcel Modelo de Barcelona para pedir la libertad de los golpistas

CDR
Momento en el que los independentistas irrumpen en el interior de la antigua cárcel Modelo de Barcelona.
Joan Guirado

Los denominados Comités de Defensa de la República (CDR) han decidido ocupar la prisión Modelo de Barcelona, que consideran “un símbolo de la resistencia republicana”. La toma de esta prisión, cerrada hace un año, coincide con la manifestación a favor de la liberación de los políticos presos que se celebra esta tarde a partir de las siete en Barcelona.

La ocupación de la prisión coincide también con el aniversario de la revolución francesa, por lo que los independentistas han comparado su asalto a la Modelo con la toma de la Bastilla. Desde su cierre, las instalaciones que durante décadas recluyeron a la mayoría de presos de Barcelona, funcionan como un centro de exposiciones sobre la historia de la Modelo, a la espera de reconvertirlo en equipamiento social.

La manifestación que se celebra esta tarde para exigir la libertad de los golpistas encarcelados tenía que acabar en los aledaños de la prisión, situada muy cerca de la estación de Sants de Barcelona, en el centro de la cuidad. Eso hace temer a los cuerpos y fuerzas de seguridad que se puedan volver a vivir momentos de tensión con los manifestantes.

SEPC
Miembros del sindicato de estudiantes SEPC vinculado a la CUP se han sumado a la movilización.

La cuenta oficial de los CDR en Twitter ha difundido el siguiente mensaje, en el que compara la ocupación de la Modelo como la «toma de la Bastilla» de la Revolución francesa:

Lo último en España

Últimas noticias