El violador del Dueso detenido en Senegal tras huir de España con un pasaporte falso

Guillermo Fernández Bueno
Guillermo Fernández Bueno. (Foto: EFE)

El asesino y violador que se escapó durante un permiso de la cárcel de El Dueso (Cantabria) la semana pasada, ha sido detenido por la Policía Nacional en Senegal, donde según fuentes oficiales se encontraba junto a su mujer, una voluntaria a la que conoció en prisión hace años.

La Policía habría detenido en Senegal a un hombre que, pendiente el cotejo de sus huellas dactilares, podría ser Guillermo Fernández Bueno, el preso fugado en busca y captura internacional tras no regresar a la prisión de El Dueso (Cantabria), donde cumplía condena desde el 19 de enero de 2001, tras un permiso de siete días.

Dicho permiso era uno más de los que habitualmente disfrutaba. El juez de Vigilancia Penitenciaria, en contra del criterio de la Junta de Tratamiento, le autorizó el primero, ya en 2012.

Fuentes policiales han informado de su detención, cursada por agentes de la Policía Nacional en colaboración con las fuerzas de seguridad senegalesas, tras detectar ayer la entrada del sospechoso en Senegal a través de un paso no autorizado desde Mauritania. El peligroso delincuente -condenado a 25 años de prisión por violación y asesinato-  habría conseguido huir de España utilizando un pasaporte falso.

Una vez detenido y en base a su fuga se le cierra la puerta definitivamente a la obtención del tercer grado -progreso carcelario que había solicitado en numerosas ocasiones y siempre le había sido denegado, cuestión que le hacía mostrase molesto- y será acusado de un nuevo delito, quebrantamiento de condena, que podría obligarle a permanecer en prisión más tiempo del que le correspondería en base a la pena que cumplía actualmente.

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias