Villegas: «El hundimiento del PP hace inviable el cambio»

El dirigente de Ciudadanos celebra "la gran participación" que reflejan los datos provisionales, que "puede ser histórica" y "siempre es positiva" para "cualquier demócrata"

Ver vídeo

Los resultados de los sondeos indican que el bloque de centroderecha no tendrá los suficientes diputados para formar Gobierno, pero el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, aunque admite que el escenario que reflejan puede ser complicado para la gobernabilidad y parece que no habrá una mayoría alternativa al PSOE, ha dicho: «Aún así, todavía no nos damos por vencidos».

Villegas, en la primera comparecencia que ha hecho Cs ante los medios en esta noche electoral, ha señalado que el «hundimiento» del PP que pronostican esas encuestas hace inviable un cambio y eso pese al aumento de un cincuenta por ciento que, ha señalado, lograría Ciudadanos, lo que le colocaría -ha recalcado.- con unos 50 escaños.

Ha celebrado «la gran participación» que reflejan los datos provisionales, que «puede ser histórica» y «siempre es positiva» para «cualquier demócrata».

El secretario general del partido naranja ha subrayado que su partido ha estado «llamando a la participación» durante toda su campaña, al estimar que se produce «un momento histórico» en el que los votantes «no podían quedarse en casa», sino que debían «asumir su responsabilidad» y «tomar las riendas de su país».

La participación en las elecciones generales a las 18:00 horas era del 60,7 por ciento, una cifra 9,49 puntos superior a la registrada en las elecciones del 26 de junio de 2016, cuando a esa misma hora era de un 51,21 %.

Lo último en España

Últimas noticias