Villalobos cree que Podemos «ha pecado de ingenuo» en la constitución de la Diputación Permanente

villalobos-rastas
La ex vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos (Foto: Getty)

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, opina que Podemos «ha pecado de ingenuo» en la constitución de la Mesa de la Diputación Permanente, porque no han buscado el acuerdo con los demás grupos parlamentarios si tenía intención de contar con representantes en la misma.

Villalobos ha señalado que la Mesa de la Diputación Permanente siempre ha estado formada por los cinco primeros puestos de la Mesa del Congreso, el presidente, los vicepresidentes primero y segundo y los secretarios primero y segundo. En este sentido, le ha «extrañado» que Podemos no haya incluido entre los miembros de la Diputación a los dos diputados que tiene en la Mesa de la Cámara Baja.

El Partido Popular entiende que Podemos tendría que haberse dirigido a los demás grupos para pactar la Mesa de la Diputación si quería que se conformase de forma distinta a la de siempre.

Podemos no tiene ninguno de los primeros puestos de la Mesa del Congreso pero ocupa la Vicepresidencia tercera y la Secretaría cuarta. Villalobos ha señalado que el Congreso es la casa de los consensos y siempre ha habido pactos para componer los órganos. Por eso considera que el partido de Pablo Iglesias «ha pecado de ingenuo» al no buscar el acuerdo para intentar meter a alguno de sus miembros en la Mesa.

Fuentes del grupo popular aseguran que cuando se ha reunido la Diputación para elegir a la Mesa se ha visto cómo los representantes del partido morado se han dado cuenta de su error.

Desde el Partido Popular atribuyen este episodio al desconocimiento de Podemos, que también incumplió el plazo de entrega de los nombres del partido que iban a entrar en la Diputación.

Lo último en España

Últimas noticias