Villacís no renuncia a ser alcaldesa y se atasca la negociación entre PP y C’s en Madrid
La primera reunión entre el PP y Ciudadanos para negociar el gobierno del Ayuntamiento de Madrid acaba sin acuerdo. Los 'populares' critican la "indefinición" de los 'naranjas' sobre la investidura y estos últimos responden que los de José Luis Martínez-Almeida solo quieren "hablar de sillones".
Begoña Villacís no renuncia a la Alcaldía. En la primera reunión con el PP para decidir el futuro del Ayuntamiento de Madrid, Ciudadanos ha dejado caer que si no hay acuerdo programático presentarán a su cabeza de lista a la investidura, donde contarían con los apoyos de Manuela Carmena y Pepu Hernández, que quieren aislar a Vox.
El primer encuentro de negociación entre los equipos de José Luis Martínez-Almeida (15 concejales) y Begoña Villacís (11 concejales) ha terminado con fricciones.
Andrea Levy, número dos de los populares en Cibeles, ha criticado «la indefinición» de Ciudadanos: «Pedimos que definan su posición de cara la sesión de investidura para que el sábado gobierne Almeida».
«Para nuestra sorpresa, después de la reunión mantenida hoy, hemos comprobado que Ciudadanos no muestra su disposición a que haya un Gobierno alternativo a Carmena liderado por el PP, la lista que dentro de ese bloque alternativo obtuvo un mejor resultado», ha reflejado Levy.
La ‘popular’ ha explicado que “nosotros estamos esperanzados e ilusionados con que puede producirse ese cambio porque entendemos que el acuerdo programático es sencillo, que se pueden poner de acuerdo las dos partes y por tanto llegar a ese entendimiento”. “Vamos a seguir trabajando desde el PP para llegar a ese acuerdo programático y que el Ayuntamiento del cambio sea el de Almeida y no el de Manuela Carmena”, ha concluido.
🔵🔵🔵 Hoy se reúne el equipo negociador de @AlmeidaPP_ con los representantes de Ciudadanos para que llegue a Madrid el acuerdo de cambio que votaron los madrileños el 26 de mayo. pic.twitter.com/L6w6Ngeffy
— Grupo Popular Madrid (@GrupoPPMadrid) June 7, 2019
«Me parece poco serio para venir a una reunión y querer solo hablar de sillas. Conocemos al PP, están muy obsesionados con las sillas, las Concejalías, las Alcaldías… pero a los ciudadanos no les importa quién es el alcalde, pero el PP solo quería hablar de sillas y sillones», ha replicado.
Apoyo de Carmena
Gutiérrez ha indicado que Ciudadanos ha puesto sobre la mesa el decálogo que emanó de la dirección nacional del partido y 55 puntos específicos para Madrid. Sin embargo, según el dirigente ‘naranja’, los del PP sólo querían hablar de quién gobierna. Ante la insistencia de los periodistas, ha admitido que si no hay acuerdo entre los dos partidos no descartan que Villacís se presente a la investidura.
El mandato del 26M fue claro, Madrid tendrá un gobierno liberal y constitucionalista que baje impuestos cuando Sánchez los suba y defienda los intereses de los madrileños.
Hoy nuestro equipo negociador se reúne con PP para presentar nuestra hoja de ruta para los próximos 4 años. pic.twitter.com/Mkj3q0AXhK
— Begoña Villacís (@begonavillacis) June 7, 2019
De todas formas, como ha podido saber OKDIARIO, fuentes próximas a la alcaldesa aseguran que por ahora no ha habido contactos entre Carmena y Villacís para sondear esta posibilidad.
Lo último en España
-
Incendios en España, en directo: última hora del fuego en Castilla y León, Asturias y Galicia y carreteras cortadas hoy
-
Aplausos en la despedida a Javier Lambán en su pueblo natal: «¡Que la tierra te sea leve!»
-
El adiós a Lambán evidencia la fractura del PSOE: Alegría, la única enviada de Sánchez a su velatorio
-
Radiografía de los incendios en España, en cinco gráficos
-
Ni Barcelona ni Valencia: ésta es la ciudad más segura del mundo, según Donald Trump
Últimas noticias
-
Mallorca – Barcelona, en directo: el partido de la Liga online gratis y en vivo hoy
-
Alineación del Barcelona contra el Mallorca: Joan García y Ferran titulares
-
Trump tras la reunión con Putin: «Un alto el fuego en Ucrania no sirve, necesitamos un acuerdo de paz»
-
Parece Cinque Terre pero este pueblo con fachadas de colores está en España y es un sueño
-
El coche recomendado para mayores de 65 años que no necesita ni carnet de conducir: Bueno, bonito y barato