España

Villacís descarta que C’s piense en un ‘España Suma’: «Somos un proyecto autónomo e independiente»

En Ciudadanos están por rechazar las ideas que desde algunos foros surgen acerca de la posible creación de un ‘España Suma’, al estilo de la coalición que se convirtió en fuerza más votada en Navarra con la unión de los naranjas, populares y UPN.

En esta ocasión ha sido la vicealcaldesa de Madrid y dirigente de Ciudadanos, Begoña Villacís quien ha descartado este jueves que vayan a establecer una unión electoral con el PP bajo las siglas España Suma, pues considera que aunque puedan pactar son «proyectos distintos».

«Tenemos muy claro que Ciudadanos es un proyecto absolutamente autónomo, totalmente independiente, es un proyecto propio y de un partido liberal, que como todo el mundo sabe es distinto que un partido conservador», ha señalado Villacís en declaraciones a los periodistas al asistir a los actos por la virgen de la Paloma.

Por eso descarta la unión propuesta por el PP. «Ciudadanos es Ciudadanos y el PP es el PP y podemos llegar a acuerdos, pero eso no significa que seamos iguales».

Además, la vicealcaldesa de la capital ha destacado que el acuerdo de Gobierno en la Comunidad de Madrid «visibilice que agosto también es hábil para llegar a acuerdos».

«Se puede llegar a acuerdos si se quiere trabajar en agosto, si uno es consciente de la importancia que tiene dar estabilidad a una región y porqué no, a un país también», ha agregado Villacís en referencia al bloqueo político en España.

Además, a preguntas de la prensa, también se ha referido al presunto trato de favor que Avalmadrid habría dado en 2011 en un préstamo al padre de la presidenta electa de la Comunidad de Madrid y donde Más Madrid ve alzamiento de bienes porque la popular recibió propiedades de su familia a través de una donación cuando, según publica Infolibre, su progenitor ya tenía deudas.

Las dudas sobre Ayuso las tendrá que «solventar ella», ha defendido la vicealcaldesa, que ha añadido que cuando Cs está en un Gobierno los imputados deben dimitir aunque la presidenta electa, ha recalcado, «no está en una situación de imputación ni muchísimo menos».

Además sobre la influencia de Vox, cuyos votos son determinantes tanto en la Comunidad como en la ciudad de Madrid, Villacís ha señalado que «no se ha notado todavía» aunque «es pronto», pero ha añadido que todos coinciden en que hay que arreglar aceras o bajar impuestos.

«Estamos hablando de política local y en eso nos tenemos que poner de acuerdo», ha agregado.