Villacís descarta que C’s piense en un ‘España Suma’: «Somos un proyecto autónomo e independiente»
En Ciudadanos están por rechazar las ideas que desde algunos foros surgen acerca de la posible creación de un ‘España Suma’, al estilo de la coalición que se convirtió en fuerza más votada en Navarra con la unión de los naranjas, populares y UPN.
En esta ocasión ha sido la vicealcaldesa de Madrid y dirigente de Ciudadanos, Begoña Villacís quien ha descartado este jueves que vayan a establecer una unión electoral con el PP bajo las siglas España Suma, pues considera que aunque puedan pactar son «proyectos distintos».
«Tenemos muy claro que Ciudadanos es un proyecto absolutamente autónomo, totalmente independiente, es un proyecto propio y de un partido liberal, que como todo el mundo sabe es distinto que un partido conservador», ha señalado Villacís en declaraciones a los periodistas al asistir a los actos por la virgen de la Paloma.
Por eso descarta la unión propuesta por el PP. «Ciudadanos es Ciudadanos y el PP es el PP y podemos llegar a acuerdos, pero eso no significa que seamos iguales».
Además, la vicealcaldesa de la capital ha destacado que el acuerdo de Gobierno en la Comunidad de Madrid «visibilice que agosto también es hábil para llegar a acuerdos».
«Se puede llegar a acuerdos si se quiere trabajar en agosto, si uno es consciente de la importancia que tiene dar estabilidad a una región y porqué no, a un país también», ha agregado Villacís en referencia al bloqueo político en España.
Además, a preguntas de la prensa, también se ha referido al presunto trato de favor que Avalmadrid habría dado en 2011 en un préstamo al padre de la presidenta electa de la Comunidad de Madrid y donde Más Madrid ve alzamiento de bienes porque la popular recibió propiedades de su familia a través de una donación cuando, según publica Infolibre, su progenitor ya tenía deudas.
Las dudas sobre Ayuso las tendrá que «solventar ella», ha defendido la vicealcaldesa, que ha añadido que cuando Cs está en un Gobierno los imputados deben dimitir aunque la presidenta electa, ha recalcado, «no está en una situación de imputación ni muchísimo menos».
Además sobre la influencia de Vox, cuyos votos son determinantes tanto en la Comunidad como en la ciudad de Madrid, Villacís ha señalado que «no se ha notado todavía» aunque «es pronto», pero ha añadido que todos coinciden en que hay que arreglar aceras o bajar impuestos.
«Estamos hablando de política local y en eso nos tenemos que poner de acuerdo», ha agregado.
Lo último en España
-
Vox incorpora al abogado Jesús Santorio Lorenzo a su equipo jurídico especializado en redes y derecho al honor
-
Funcionarios de prisiones denuncian una agresión de tres presos a un trabajador en la cárcel de Ocaña 2
-
Brote de hantavirus, en directo: síntomas, noticias de nuevos contagios y última hora del español que ha dado positivo
-
El PSOE y sus socios vetan que la Guardia Civil sea profesión de riesgo 6 días después de las muertes en Huelva
-
Candidatos elecciones Andalucía 2026: quiénes son, qué partidos se presentan y qué proponen
Últimas noticias
-
David Bisbal se rompe en ‘El Hormiguero’ al hablar de su padre: «Cada mañana aparece en mi corazón»
-
Resultado Alavés – Barcelona, en directo: resumen, goles y cómo va la última hora del partido de la Liga en vivo online (1-0)
-
Rafa Jódar – Darderi, en directo: resultado online, marcador y cómo va el partido de los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026 hoy en vivo
-
Dónde ver el resultado en directo del Alavés – Barcelona y cómo ver online y por televisión en vivo el partido de la Liga hoy
-
Dónde ver el resultado hoy en directo de Rafa Jódar – Darderi y cómo ver por televisión online los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026 en vivo