Villacís considera «frívolo» al Gobierno por «equiparar» la prostitución a la trata
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este domingo que le parece una «absoluta frivolidad» la posición del PSOE de «equiparar» la prostitución a la trata de personas, una realidad que hay que «combatir activamente», mientras que la prostitución hay que «regularla».
Las declaraciones han estado enmarcadas en un encuentro con periodistas celebrado por la la portavoz madrileña y miembro del Comité Permanente de Ciudadanos. En él ha criticado el «vacío legal» en el que se encuentran las mujeres y los hombres que ejercen la prostitución.
También ha reprendido al Gobierno de Sánchez para «mirar a otro lado» y «pretender que esto no existe o que todas las personas son tratadas».
«Nos parece una absoluta frivolidad la posición del Partido Socialista equiparando toda la prostitución a la trata de personas. Eso demuestra un desconocimiento absoluto de lo que es el drama de la trata de personas, la esclavitud, la extorsión, la tortura que están padeciendo muchas personas en esta ciudad, una ciudad como Madrid», ha asegurado la de Ciudadanos.
Además ha aprovechado para pedir «regular la situación de las mujeres y los hombres que no son tratados y que, sin embargo, a día de hoy se están dedicando a la prostitución sin ningún tipo de protección social, sin vigilancia de la salud y sin lugares habilitados para ello».
«Existe la trata de personas, que además es una mayoría. Hay que combatirla con todos los efectivos de los que dispongamos, pero a la vez hay que visibilizar, tratar, proteger, dar amparo social a estas mujeres y la respuesta que deben tener ellas no tiene que ser el estigma social al que les condena el señor Sánchez», ha asegurado.
El pasado 4 de agosto, el BOE publicó la constitución del sindicato Organización de Trabajadoras Sexuales (OTRA), después de que la Dirección General de Trabajo comprobase que reunía los requisitos.
Sin embargo, la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, reconoció el pasado jueves, 30 de agosto, que le habían «colado un gol por la escuadra» y que «desconocía por completo» que su ministerio había dado el visto bueno al sindicato.
Lo último en España
-
Incendios en Madrid, Ávila y Toledo, en directo: mapa de fuegos activos, desalojos y última hora de la emergencia nacional hoy
-
Estas son las 33 carreteras cortadas en toda España por los incendios descontrolados
-
Adiós a un edificio emblemático en Madrid: el derribo está prácticamente terminado y en su lugar habrá una gran zona verde
-
Precio de la gasolina hoy 26 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cómo conseguir gratis las gafas para ver el eclipse solar del 12 de agosto que regala el Ayuntamiento de Madrid
Últimas noticias
-
Incendios en Madrid, Ávila y Toledo, en directo: mapa de fuegos activos, desalojos y última hora de la emergencia nacional hoy
-
Un agricultor de 68 años extrae grava y tala 71 árboles del cauce de un río, y ahora irá a prisión y pagará 700.000 € de multa
-
Stanley Tucci tiene el banana bread que hasta Meryl Streep aprobaría en ‘El diablo viste de Prada’
-
Un agricultor de Soria resucita una variedad de tomate autóctono cuyas semillas llevaban 110 años guardadas en un tarro
-
Fran Perea sobre la llegada de Elsa Pataki a ‘Los Serrano’: «Generó controversia»