Villacís acusa a Sánchez de «mentir con descaro» sobre Madrid Central

Ver vídeo
Vídeo: Europa Press
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Pedro Sánchez se ha descolgado durante su discurso de investidura de este lunes en el Congreso de los Diputados con una crítica a una medida local que ha causado mucho revuelo. «Nadie va a parar Madrid Central», ha dicho el candidato a la Presidencia del Gobierno durante su intervención. Begoña Villacís ha acusado a Sánchez de «mentir con descaro» en referencia a la reversión de Madrid Central, una medida que no figura en el acuerdo entre PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.

Las palabras de Sánchez, cuando hablaba de su compromiso con el cambio climático, han sorprendido por referirse de una forma tan concreta a la primera gran polémica a la que se enfrenta el Gobierno municipal de José Luis Martínez-Almeida apoyado por Ciudadanos.

Precisamente, desde el partido naranja han llegado las primeras críticas a la mención de Sánchez. Ha sido la vicealcaldesa, Begoña Villacís, la que ha salido al paso de la sentencia del presidente del Gobierno en funciones acusando a Sánchez de «mentir con descaro» sobre Madrid Central, pues ni en el programa electoral de Ciudadanos «ni en el acuerdo de gobierno con el PP se recoge la reversión de Madrid Central».

En el debate de investidura, Sánchez ha asegurado que «nadie va a parar Madrid Central» porque ha avisado de que va a haber «máxima exigencia» con todas las administraciones públicas y, en particular, con las locales.

Estas palabras no han pasado desapercibidas para Villacís, quien ha calificado de «irresponsable» que un «aspirante» a presidente del gobierno «mienta con tanto descaro».

«Ni en nuestro programa, ni en el acuerdo de gobierno con el PP se recoge la reversión de Madrid Central. Vamos a reformarlo para que de verdad sea una medida efectiva contra la contaminación», ha apuntado la vicealcaldesa a través de su cuenta de Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias